Primera competición de la temporada de Flag, en este caso además estrenamos torneo. FEFA organiza por primera vez la Copa de España de Flag Football, a la cual, y a pesar de las circunstancias sanitarias, se han presentado más equipos de los que se preveía.
Nos centramos en la competición femenina, donde 6 equipos lucharán por proclamarse campeonas de España. Conoce un poco más sobre los equipos que participarán en esta copa y de dónde vienen.
Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana
Comunidad de Murcia
La Copa de España se jugará bajo un formato de dos grupos, en los que se ha evitado, en lo posible, que coincidan equipos de la misma provincia dentro de un mismo grupo. Donde jugarán un partido contra todas las rivales de su grupo y un partido intergrupal. Quedando de la siguiente forma:
El torneo se disputará el domingo 25 de octubre desde las 11.30 hasta las 19.00, en el Polideportivo Sant Joan D’Alacant, situado en San Juan, Valencia. Lo cual no deja de ser un horario extraño para disputarse un torneo nacional, con gente de diferentes Comunidades Autónomas.
Este torneo, además de ser la primera edición, tiene la particularidad de jugarse bajo la pandemia del COVID-19, lo que lleva a clubes y organización a tomar medidas concretas que distan de las habituales para intentar preservar la seguridad de competidoras, personal de staff y arbitral.
La primera diferencia notable es que se prohibe la presencia de cualquier persona que no pertenezca a estos grupos o a la organización, quedando fuera la posibilidad de público o personal directivo de los equipos. Cada club debe entregar un roster de 15 personas, entre las que ya están incluidas el staff. La llegada de los clubes será escalonada y a la entrada se tomará la temperatura a toda persona que acceda a las instalaciones, que además, tendrán prohibida la salida del recinto durante la duración de la competición (salvo causa justificada y aprobada por FEFA).
Una vez dentro, cada Club contará con un espacio reservado, dentro del cual deberán permanecer, siempre y cuando no estén en el campo. También podrán hacer uso de un vestuario por equipo, aunque se aconseja un uso limitado del mismo.
En cuanto a las variaciones deportivas por el virus, la mascarilla será obligatoria durante toda la estancia en el recinto, salvo durante el desarrollo de los partidos, que será opcional. Las personas de apoyo o entrenadoras tendrán que hacer uso obligatorio de la misma, también durante los encuentros.