CEFFF: Entrevista a Madrid Capitals

Madrid Capitals

Este fin de semana se celebra la Copa de España de Flag Football Femenina, el torneo se disputará el domingo 25 de octubre desde las 11.30 hasta las 19.00, en el Polideportivo Sant Joan D’Alacant, situado en San Juan, Valencia. Una vez presentado el torneo os vamos a ir introduciendo un poco más a las participantes de esta primera edición para que veáis como han podido irse preparando en esta situación tan anómala.

Agradecemos a Madrid Capitals Femenino la respuesta a nuestras preguntas.

Con todo lo difícil que ha sido el año con el COVID-19, ¿cuándo os habéis podido incorporar a los entrenamientos?

Pudimos volver a entrenar en septiembre la sección masculina y la femenino empezó en agosto de manera no oficial. Empezamos en el parque Juan Carlos I donde ya entrenamos al principio cuando se creó el equipo, aunque obviamente no es lo mejor. Pudiendo volver a finales de septiembre a nuestro polideportivo.

Con todas las limitaciones que ha habido, si bien es cierto que el deporte nacional ha estado más “libre” de ellas, ¿llegáis al torneo en las condiciones óptimas?

Llegamos lo mejor posible teniendo en cuenta la situación actual y las circunstancias en las que nos encontramos.

¿Cómo veis vuestras opciones de ganar el título?

Opciones a ganar siempre hay y debemos confiar en ello.

¿Quién creéis que es vuestra mayor competencia?

No sabría decirte, van equipos que han demostrado el año pasado y en años anteriores estar en forma hay que ver como llegan a este torneo nacional, debidas las circunstancias.

¿Qué dificultades, por la pandemia, estáis encontrando para planificar el desplazamiento y estancia del equipo en San Juan?

Al estar en Madrid necesitamos de permisos especiales para poder salir de la ciudad o entrar a ella para entrenar. Un poco loco todo el tema, esperemos no tener ningún problema.

Se ha demostrado que hay interés en jugar al Flag a nivel nacional, y seguro que si no hubiera sido por la pandemia, habría más clubes apuntados al torneo, ¿cómo veis la posible creación de una liga nacional de Flag football, una Serie A de Flag, aunque el formato pudiera ser distinto?

Sinceramente, no lo sé. Si es verdad que ampliará la liga mucho dando la oportunidad de apuntarse a muchos equipos, solo que debido a los partidos mas cortos y la cantidad de equipos y desplazamientos no lo veo viable. Aun así, personalmente, creo que se perdería la magia de ganar tu comunidad e ir a la Spanish la fiesta del flag.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: