CEFFF: Entrevista a Alicante Sharks

Alicante Sharks

Este fin de semana se celebra la Copa de España de Flag Football Femenina, el torneo se disputará el domingo 25 de octubre desde las 11.30 hasta las 19.00, en el Polideportivo Sant Joan D’Alacant, situado en San Juan, Valencia. Una vez presentado el torneo os vamos a ir introduciendo un poco más a las participantes de esta primera edición para que veáis como han podido irse preparando en esta situación tan anómala.

Agradecemos a Alicante Sharks la respuesta a nuestras preguntas.

Con todo lo difícil que ha sido el año con el COVID-19, ¿cuándo os habéis podido incorporar a los entrenamientos?

Sabiendo las dificultades que íbamos a tener a nivel de limitaciones y de instalaciones, las categorías masculina y femenina de flag empezaron a entrenar en verano para trabajar el acondicionamiento físico y los drills más básicos a nivel individual. A partir de septiembre empezamos en las instalaciones, pero con bastantes limitaciones.

Con todas las limitaciones que ha habido, si bien es cierto que el deporte nacional ha estado más “libre” de ellas, ¿llegáis al torneo en las condiciones óptimas?

No llegaremos con las condiciones que nos hubiera gustado obviamente, porque pese a empezar con tiempo, el hándicap de los protocolos, aforo en las instalaciones, etc… nos ha permitido entrenar de forma real menos tiempo del que nos gustaría. Sin embargo, nos hemos adaptado al tiempo y a la situación actual y las dos categorías llegamos preparadas para el torneo.

¿Cómo veis vuestras opciones de ganar el título?

Nos hemos inscrito a la competición con el objetivo de ir a por el título y creemos en ello. Sin embargo, somos conscientes de que tenemos que ir paso a paso y no adelantar nunca acontecimientos. Primero nos centraremos en la fase de grupos y después vendrá lo demás.

¿Quién creéis que es vuestra mayor competencia?

Todos los equipos van a venir a competir claramente, pero no podemos obviar nunca a los equipos valencianos contra los que ya hemos jugado y sabemos que siempre presentan un gran nivel.

¿Qué dificultades, por la pandemia, estáis encontrando para planificar el desplazamiento y estancia del equipo en San Juan?

No nos ha supuesto ninguna dificultad, puesto que vivimos en Alicante y nos pilla muy cerca.

¿Qué precauciones toma el club en los entrenamientos y qué medidas extra ha tomado para este torneo?

En los entrenamientos, siempre se realiza un control de las personas que están en cada entrenamiento, desinfección de manos antes y después de cada entrenamiento. Además, entramos y salimos todos juntos de las instalaciones para mantener la burburja entre categorías y clubes.

Nos desinfectamos siempre con gel hidroalcohólico antes y después de cada entrenamiento, al igual que desinfectamos el material. Tratamos también en la medida de lo posible que todo el mundo tenga su propio material, como los flags por ejemplo.

Siempre que realizamos situación de partido o ejercicios con contacto en los entrenamientos lo hacemos con mascarilla.

Se ha demostrado que hay interés en jugar al Flag a nivel nacional, y seguro que si no hubiera sido por la pandemia, habría más clubes apuntados al torneo, ¿cómo veis la posible creación de una liga nacional de Flag football, una Serie A de Flag, aunque el formato pudiera ser distinto?

Sería un gran proyecto con el que el nivel crecería, aunque habría que mirarlo mucho con lupa. Cuando hay desplazamientos muy largos, los equipos se suelen bajar del carro por el tema económico, sobre todo. Y asumir una liga Serie A no es algo barato en principio.

En cuanto al formato, es probable que, si se llevase a cabo, siempre habría una fase territorial (por el tema de desplazamientos que hemos comentado antes), que ya jugamos ahora y después quizás unos playoffs con los campeones de cada territorial que es lo que se supone que debería ser nuestra Spanish Flag Bowl. Por lo tanto, es un proyecto arriesgado y complicado que en teoría ya está cubierto con la territorial y la Spanish, por eso es necesario que si se lleva a cabo marque alguna diferencia y tuviese detrás una buena organización y planificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: