San Juan Dolphins campeonas de la Copa de España de Flag Football

Finalizada la I Copa de España de Flag Football Femenina con las anfitrionas San Juan Dolphins como campeonas. El torneo disputado a puerta cerrada no dispuso de streaming oficial por parte de la Federación Española, pero gracias al facebook de Krlitos LD fue posible seguir en directo los partidos del primer torneo nacional de Flag del 2020.

Partidos

Todos los resultados de la Copa de España de Flag Football

La mañana empezó con las locales Dolphins jugando contra las murcianas de Cobras, ambos equipos se habían visto las caras ya durante la pasada liga valenciana, las alicantinas ganaron con comodidad por 40-06. En el otro campo Sharks y Firebats tenían el partido más ajustado del torneo, empatando a 26. La prórroga empezaría con un drive desde medio campo para cada equipo, en el que ni las valencianas ni las alicantinas lograron anotar. Por lo que pasaron a la muerte súbita, extrapoints consecutivos de uno y otro equipo, hasta que uno lograse quedar por encima. Fue Sharks quien se llevó el gato al agua, ganando 26-27.

La segunda ronda de partidos nos emparejaba a Cobras con Capitals, las murcianas presentaron batalla y pusieron en apuros a las madrileñas, que consiguieron su primera victoria por 19-06. En el otro campo las roceñas de Black Demons dejaron otro partido apretado e intenso contra las valencianas de Firebats en el que los pequeños errores decidieron la ganadora. Firebats arrancó mejor la segunda mitad del partido y se llevo la victoria por 14-18.

Black Demons seguía luchando y dando guerra a todas sus rivales, pero se quedaba de nuevo corta por pequeños fallos que las impedían terminar sus drives de forma exitosa, no obstante, las roceñas tuvieron que enfrentarse a tres de las semifinalistas en uno de los calendarios más duros. En este caso las alicantinas de Sharks se impusieron por 06-15. Mientras que San Juan Dolphins mostraba su dominio ante Madrid Capitals con un 34-00.

La última ronda, fue una ronda intergrupos en la que Sharks y Cobras se vieron las caras, siendo el resultado favorable a las Alicantinas por 26-07, Capitals por su parte se vieron las caras con Firebats, que mantuvieron una ventaja cómoda sobre las capitalinas, terminando el partido en un 12-22. El partido más bronco de la jornada fue el Black Demons contra Dolphins, un partido tenso en el que los banquillos se increparon mutuamente y el juego quedó un poco de lado, la victoria cayó del lado de las locales por 00-13.

Con estos resultados, Dolphins y Sharks se clasifican con un 3-0 como campeonas de grupos, en el grupo A la victoria de Capitals sobre Cobras le daba el pase con 1-2 y en el grupo B era Firebats quien con su 2-1 ganaba el paso a semifinales. Quedando los cruces de la siguiente forma: San Juan Dolphins contra Valencia Firebats y Madrid Capitals contra Alicante Sharks.

Semifinales

Ambas semifinales comenzaron con un ritmo muy parecido y ambos equipos alicantinos se adelantaron en el marcador 06-00, este resultado no se movió hasta el descanso, el buen hacer defensivo parecía marcar los partidos. Pero en la segunda mitad las alicantinas ajustaron sus ataques y terminaron ganando sus respectivos partidos Sharks 20-00 Capitals y Dolphins 19-07 Firebats.

Final

Fue un duelo alicantino en el que Sharks empezó moviendo muy bien el balón, pero cuando se acercaba a la endzone de Dolphins, la defensa se hacía grande y detenía a las tiburonas. Sin embargo las delfines dieron un golpe de efecto y, es que, en su primera jugada ofensiva Violeta (a la postre MVP) recibía y quebraba a la defensora para iniciar un sprint de todo el campo que ponía por delante a las locales. Sharks seguía moviendo el balón bien en ataque, pero la defensa de Dolphins seguía sujetandolas cuando se acercaban a su línea de anotación. Fue en la segunda parte cuando de nuevo el fogonazo del ataque de Dolphins volvía a terminar en touchdown, esta vez había sido Alicia quien separaba a las de San Juan en el derbi 12-00. Sin embargo, Sharks siguió fiel al juego que había estado mostrando en la final y por fin obtuvo recompensa, anotando Ariadna el 12-06.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: