Copa de España de Flag Football Open

Este fin de semana es el turno de la categoría Open en la Copa de España de Flag Football orgnaizada por FEFA, en este caso tenemos dos equipos más que en la competición femenina, un total de 8.

Conoce un poco más sobre los equipos que participarán en esta copa y de dónde vienen.

Comunidad de Madrid

  • Madrid Capitals: Los actuales Subcampeones LMFF 1º Division de Madrid, son uno de los equipos que más lleva compitiendo en la Capital.
  • Las Rozas Black Demons: En sus dos primeras temporadas ganaron la LMFF 1º Division de Madrid.

Comunidad de Valencia

  • Valencia Firebats: Quienes son los campeones de la Spanish Flag Bowl 2019 (la última jugada debido al COVID-19) y campeones de la Liga Valenciana de Flag Football.
  • San Juan Dolphins: Terceros de la Liga Valenciana de Flag Football, aunque fueron segundos de la liga regular.
  • Alicante Sharks: Subcampeones en la Liga Valenciana de Flag Football, terceros de la liga regular que en playoffs lograron arrebatar el puesto a sus vecinos de Dolphins,
  • Sueca Ricers: Quintos en la Liga Valenciana de Flag Football.

Comunidad de Murcia

  • Murcia Cobras: Vuelta al nivel nacional tras la Spanish Flag Bowl del 2010 y la clasificatoria del 2018.

Comunidad de Canarias

  • Atlantic Devils: Terceros en la Spanish Flag Bowl 2019 (la última jugada debido al COVID-19).

Formato

La Copa de España se jugará bajo un formato de dos grupos, con cuatro equipos en cada uno; en los que se se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta. Quedando de la siguiente forma:

El torneo se disputará el sábado 31 de octubre desde las 11.00 hasta las 19.00, en el Estadio Antonio Puchades, situado en Sueca, Valencia. Lo cual no deja de ser un horario extraño para disputarse un torneo nacional, con gente de diferentes Comunidades Autónomas.


Protocolo COVID

Este torneo, además de ser la primera edición, tiene la particularidad de jugarse bajo la pandemia del COVID-19, lo que lleva a clubes y organización a tomar medidas concretas que distan de las habituales para intentar preservar la seguridad de competidoras, personal de staff y arbitral.

La primera diferencia notable es que se prohibe la presencia de cualquier persona que no pertenezca a estos grupos o a la organización, quedando fuera la posibilidad de público o personal directivo de los equipos. Cada club debe entregar un roster de 15 personas, entre las que ya están incluidas el staff. La llegada de los clubes será escalonada y a la entrada se tomará la temperatura a toda persona que acceda a las instalaciones, que además, tendrán prohibida la salida del recinto durante la duración de la competición (salvo causa justificada y aprobada por FEFA).

Una vez dentro, cada Club contará con un espacio reservado, dentro del cual deberán permanecer, siempre y cuando no estén en el campo. También podrán hacer uso de un vestuario por equipo, aunque se aconseja un uso limitado del mismo.

En cuanto a las variaciones deportivas por el virus, la mascarilla será obligatoria durante toda la estancia en el recinto, salvo durante el desarrollo de los partidos, que será opcional. Las personas de apoyo o entrenadoras tendrán que hacer uso obligatorio de la misma, también durante los encuentros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: