CEFFO: Entrevista a Atlantic Devils

Este fin de semana se celebra la Copa de España de Flag Football Open, el torneo se disputará el sábado 31 de octubre desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, en el Estadio Antonio Puchades, situado en Sueca, Valencia. Una vez presentado el torneo os vamos a ir introduciendo un poco más a las participantes de esta primera edición para que veáis como han podido irse preparando en esta situación tan anómala.

Agradecemos a Atlantic Devils la respuesta a nuestras preguntas.

Con todo lo difícil que ha sido el año con el COVID-19, ¿Cuándo os habéis podido incorporar a los entrenamientos? 

Empezamos la última semana de septiembre. 

Con todas las limitaciones que ha habido, si bien es cierto que el deporte nacional ha estado más “libre” de ellas ¿llegáis al torneo en las condiciones óptimas?

Óptimas no, pero le estamos poniendo muchas ganas, una experiencia más, eso es lo que cuenta. 

¿Cómo veis vuestras opciones de ganar el título?

Ahora mismo prima la condición física y creemos que alguna que otra posibilidad podemos tener.

¿Quien creeis que es vuestra mayor competencia?

En la quiniela de todos tiene que estar el siete veces campeón de la Spanish Flag Bowl, aunque no se lo pondremos fácil. 

¿Qué dificultades, por la pandemia, estáis encontrando para planificar el desplazamiento y estancia del equipo en Sueca?

La gestión de la Copa ha sido un poco caótica ya que trabajamos con la incertidumbre de cómo avanzará el virus. Nosotros como insulares viajamos el día antes y estaremos aislados hasta el día de la competición. 

¿Qué precauciones toma el club en los entrenamientos y qué medidas extra ha tomado para este torneo?

Estuvimos semanas entrenando con distancias de seguridad y en un solo punto, intentando concienciar a los jugadores, tras la respuesta de los jugadores hemos ido avanzando en nuestro protocolo y a día de hoy ya hemos introducido balón en los entrenamientos. Para la copa jugaremos todos con mascarilla aunque sea voluntaria. 

Se ha demostrado que hay interés en jugar al Flag a nivel nacional, y seguro que si no hubiera sido por la pandemia, habría más clubes apuntados al torneo, ¿cómo veis la posible creación de una liga nacional de Flag football, una Serie A de Flag, aunque el formato pudiera ser distinto?

Sería una gran noticia que se creara algo similar a la Serie A para flag. Es indiscutible que para Atlantic Devils, que hemos demostrado estar entre los 4 ó 5 mejores equipos de manera regular, sería un handicap un formato regular en que necesitáramos viajar cada 2 semanas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: