CEFFO: Entrevista a Murcia Cobras

Este fin de semana se celebra la Copa de España de Flag Football Open, el torneo se disputará el sábado 31 de octubre desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, en el Estadio Antonio Puchades, situado en Sueca, Valencia. Una vez presentado el torneo os vamos a ir introduciendo un poco más a las participantes de esta primera edición para que veáis como han podido irse preparando en esta situación tan anómala.

Agradecemos a Murcia Cobras la respuesta a nuestras preguntas.

Con todo lo difícil que ha sido el año con el COVID-19, ¿cuándo os habéis podido incorporar a los entrenamientos?

Debido a las restricciones no vamos a llegar con más de media docena de entrenamientos, ya que nos hemos encontrado hasta la fecha con las instalaciones cerradas.

Con todas las limitaciones que ha habido, si bien es cierto que el deporte nacional ha estado más “libre” de ellas, ¿llegáis al torneo en las condiciones óptimas?

Desde luego con esta situación, llegar con los entrenamientos que tenemos, dista mucho de estar en condiciones óptimas para el campeonato.

¿Cómo veis vuestras opciones de ganar el título y quién creéis que es vuestra mayor competencia?

Desde luego no creemos, ni por historial, ni por preparación, que optemos al título. Eso no quita para que saltemos al campo con ilusión por hacerlo bien. Para nosotros, esta competición será un punto de arranque, una manera de volver a la normalidad que tanto echamos de menos.

¿Qué dificultades, por la pandemia, estáis encontrando para planificar el desplazamiento y estancia del equipo en San Juan?

El desplazamiento en sí no es un gran problema desde Murcia. Nos moveremos en coche y no esperamos complicaciones.

¿Qué precauciones toma el club en los entrenamientos y qué medidas extra ha tomado para este torneo?

Desde luego cumplir con todos los protocolos que existen, y que entendemos que son la mejor manera de evitar el contagio. La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Murcia y la FEFARMU nos están ayudando no sólo con la redacción, también con el material higiénico, mascarillas, etc. Esto siempre es de agradecer.

Se ha demostrado que hay interés en jugar al Flag a nivel nacional, y seguro que si no hubiera sido por la pandemia, habría más clubes apuntados al torneo, ¿cómo veis la posible creación de una liga nacional de Flag football, una Serie A de Flag, aunque el formato pudiera ser distinto?

Desde luego que este debe ser el futuro. No es nada descabellado, aunque para controlar los costes siempre se debe hacer con cabeza. Es mucho mejor empezar por fases regionales o territoriales, para luego dar paso a playoffs nacionales. Esto siempre es una buena manera de ayudar a que aparezcan más equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: