CEFFO: Entrevista a Valencia FireBats

Este fin de semana se celebra la Copa de España de Flag Football Open, el torneo se disputará el sábado 31 de octubre desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, en el Estadio Antonio Puchades, situado en Sueca, Valencia. Una vez presentado el torneo os vamos a ir introduciendo un poco más a las participantes de esta primera edición para que veáis como han podido irse preparando en esta situación tan anómala.

Agradecemos a Valencia Firebats la respuesta a nuestras preguntas.

Con todo lo difícil que ha sido el año con el COVID-19, ¿cuándo os habéis podido incorporar a los entrenamientos?

Nos incorporamos el pasado 14 de septiembre y empezamos la pretemporada y poco a poco hemos ido metiéndonos en conceptos tanto de Flag como de Tackle, para preparar futuras competiciones como la Copa de España de Flag y la futura Liga Nacional 7×7.

Con todas las limitaciones que ha habido, si bien es cierto que el deporte nacional ha estado más “libre” de ellas, ¿llegáis al torneo en las condiciones óptimas?

Llegamos en unas condiciones buenas dentro de lo que cabe, pero nos gustaría haber llegado mucho más preparados habiendo hecho pre-temporada antes y pidiéndonos dedicar a pulir técnica y conceptos de tackle y Flag mucho antes.

¿Cómo veis vuestras opciones de ganar el título?

Siempre hay opciones, si bien es cierto que nosotras aunque nos encanta jugar a flag, somos más bien un equipo de tackle no sólo porque nos dedicamos a ello la gran parte del tiempo, por no decir todo, sino también por los físicos de nuestro equipo.

Aún así levantamos la copa en la última edición de la Spanish Flag Bowl.. Así que, nada es imposible, contamos un experimentado roster y que puede hacer un grandísimo papel en la Copa.

¿Quién creéis que es vuestra mayor competencia?

Nuestra mayor competencia desde algunos años son Alicante Sharks y San Juan Dolphins, porque muestran gran nivel.

¿Qué dificultades, por la pandemia, estáis encontrando para planificar el desplazamiento y estancia del equipo en San Juan?

La verdad, no está muy lejos de casa.. Pero aún así los desplazamientos siempre son costosos.

¿Qué precauciones toma el club en los entrenamientos y qué medidas extra ha tomado para este torneo?

Tenemos material individualizado para cada categoría e intentamos respetar siempre las distancias de seguridad. Es complejo en algunas ocasiones pero intentamos siempre cumplir con los protocolos que ya hemos colgado en nuestras redes sociales.

Se ha demostrado que hay interés en jugar al Flag a nivel nacional, y seguro que si no hubiera sido por la pandemia, habría más clubes apuntados al torneo, ¿cómo veis la posible creación de una liga nacional de Flag football, una Serie A de Flag, aunque el formato pudiera ser distinto?

Pues estaría muy guay la idea, pero creo que los equipos que compaginamos ambas disciplinas sería un poco complejo a no ser que se respetarse la idea de que juguemos de septiembre a diciembre flag y luego Tackle. Aún así creo que en nuestro caso sería difícil porque no podríamos entrenar tackle antes de que empezase la liga y cosas así, y se acabaría dejando una un poco más a un lado. Pero como idea es ¡increíble!

¡Ojalá creciese mucho el Football tanto en ambas disciplinas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: