Entrevista a las campeonas de la Copa de España de Flag Femenina

Finalizada la Copa de España Femenina, os traemos la entrevista realizada a San Juan Dolphins, muchas gracias a Rocío Jimenez y Rafa Manzano por contestar a nuestras preguntas.

¿Cómo habéis visto las medidas frente al COVID tomadas por la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA)?

Correctas.

En general, ¿hubo la sensación de estar jugando en un entorno seguro o creéis que habría que tomar alguna medida extra de cara a futuros compromisos?

No, estaba bien.

Pasemos a lo puramente deportivo, es un torneo de cinco partidos en un sólo día, ¿afrontasteis algún tipo de estrategia de descanso para llegar en buenas condiciones a las eliminatorias?

Si, ya que éramos solo 8 jugadoras en roster y teníamos que jugar 5 partidos de 42 minutos, por lo que queríamos hacer los partidos lo más cortos posibles para guardar fuerzas para la final. Por ello, en cada jugada de nuestro ataque esperábamos a sacar el snap en los últimos segundos y evitar el juego profundo. 

El partido intergrupal, contra Demons, no nos afectaba para nada para nuestra clasificación. Por ello, el entrenador reservó a ciertas jugadoras y dio rodaje a las nuevas, que por cierto lo hicieron muy bien.

Vuestra fase de grupos fue una pasada con un total de 6 puntos en contra y 87 puntos a favor, clasificandoos con un 3-0 para las semifinales, ¿cuáles fueron las sensaciones de estos partidos (Cobras, Capitals y Demons)?

  • Contra Cobras ya estamos acostumbradas a jugar en liga. Fue la primera toma de contacto después del largo parón, y muy buenas sensaciones. 
  • Contra Capitals, nunca habíamos cruzado, estaba esa incertidumbre de jugar contra las campeonas de la liga madrileña. 
  • Contra Demons, era un partido que no afectaba en nada a nuestro pase como primeras de grupo, y ahorramos todas las fuerzas posibles.

Tanto las semifinales como la final fueron partidos que jugasteis contra rivales de la Liga Valenciana, por lo que os conocéis bastante bien, ¿teníais algún plan contra Firebats?

No, nosotras salimos a hacer nuestro juego.

La primera parte fue ajustada con un 06-00 a vuestro favor, terminando con 19-07, ¿cambiasteis algo en el descanso para potenciar vuestro ataque?

No, seguimos igual, no hicimos cambios. Quizá pudimos ajustar mejor la baja de nuestra receptora izquierda, Ester.

La final fue el derbi alicantino, a ambos equipos se os vio muy fuerte desde la fase de grupos y el primer golpe vino por vuestra parte con tu TD después de un gran quiebro tras recepción, supongo que esa anotación os uso con la moral alta para el resto del partido.

Claro, al ir por encima siempre juegas más cómoda.

¿Cómo vivisteis en el banquillo el descanso? ¿Qué os dijisteis de cara a la segunda mitad?

Que siguiéramos igual, físicamente no estábamos, y que teníamos que jugar inteligentemente.

¿Os esperabais que Violeta fuera la MVP?

Pienso que fue un MVP merecidísimo.

Ahora os espera la Liga Valenciana y supongo que la lucha para alcanzar la Spanish Flag Bowl (SFB), ¿cómo os veis para la territorial?

Nos veo bien, pero siempre hay cosas que mejorar. Lo que más me preocupa es que somos muy poquitas jugadoras.

Una pregunta de cara a futuro, aunque no conocemos los planes de la FEFA, entendemos que ganar la Copa no da una plaza para la SFB, pero…¿qué te parecería la idea de una Supercopa entre las campeonas de la SFB y campeonas de Copa al estilo Soccer?

Estaría muy bien, pero nuestra idea es ganar también la SFB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: