Resultados Jornada 1 Open

El pasado fin de semana dio comienzo la Liga Valenciana de Flag Football Open en la que participan 6 equipos. La liga consta de un único grupo, los cuatro primeros puestos se clasificarán para playoffs. La primera jornada se juega en dos sedes diferentes, divididas por conferencias, Norte (Valencia Giants, Valencia Firebats y Sueca Ricers) y Sur (Alicante Sharks, San Juan Dolphins y Murcia Cobras).

Conferencia Norte

La conferencia Norte se jugó el sábado 7 de Noviembre con tres partidos.

Valencia GiantsvsValencia Firebats

Firebats partía como favorito en la liga y en este partido tras ser Campeones de España en la SFB y en la reciente Copa de España. Además Giants no participó en la Copa, por lo que el parón para ellos ha sido más largo que para sus vecinos.

Firebats con su Qb Kelly (Fernando Altarriba) a la cabeza se ponía por delante con sendos TDs recibidos por Alex Silvestre y Manuel MIguel. Sin embargo los gigantes comenzaron a mover las cadenas y Diego Cuadrado anotaba a pase de Álvaro Cosín, que reaparecía tras su lesión. Sin embargo los murcielagos anotarían de nuevo antes del descanso, dejando el resultado 07-27. En la segunda parte la defensa de los locales se reorganizó y consiguió contener mejor el ataque de Firebats, lo que facilitó que Giants se acercase en el marcador de mano de Jorge Huete, pero los visitantes respondieron con una nueva anotación de Daniel Domínguez, dejando el resultado final en 19-33.

Sueca RicersvsValencia Firebats

Ricers se presentó con varias bajas, a lo que hay que sumar que Firebats venía ya con ritmo del primer partido. Los valencianos se encontraron cómodos y desarrollaron su juego de forma efectiva. Los de Sueca no pudieron hacer mucho para detener la avalancha de los valencianos. Terminando el partido con un marcador de 78-00 a favor de Firebats.

Valencia GiantsvsSueca Ricers

En el último partido de la jornada nos encontramos una primera mitad muy igualada con buen juego por parte de ambos equipos. Giants comenzaba adelantándose en el marcador con sendos TDs de Carlos Ruiz y Daniel Domínguez a pase de Álvaro Cosín. En respuesta Ricers lograba empatar el encuentro, pero antes del descanso los valencianos lograron volver a encontrar a Carlos Ruiz y Jorge Huete, marchándose al descanso con un 26-13. En la segunda mitad los locales consiguieron con varias intercepciones cortar el ritmo de los suecanos, cerrando el partido con una anotación de Diego Cuadrado y un gran pase de Daniel Domínguez a Gabriel Arias, dejando el marcador en 45-20.

Gracias a Valencia Giants por la información

Conferencia Sur

San Juan DolphinsvsAlicante Sharks

El único encuentro de la conferencia sur fue una auténtica locura de emociones. Dolphins llegaba con muchas bajas y sólo se presentó con 7 jugadores, Sharks por el contrario aparecía con casi todo su plantel, incluyendo algunos jugadores de tackle que se incorporaban a la categoría de flag para esta temporada. Ambos equipos aspiran a derrocar a Firebats y este primer partido dio muestras que lucharán con todo por ello.

En la primera parte Sharks dominaba el juego, aprovechando los fallos del rival para llevar el peso del partido, aunque en los metros finales no pudieron convertir tanto como hubieran deseado, y es que, fue en la red zone donde la defensa de San Juan se hizo fuerte para detener a los locales. El ataque de los delfines no terminó de arrancar, estaba de QB Daniel Frases, que el año pasado estaba en el equipo alicantino, adaptándose aún a la posición.

En la segunda parte entraba de QB por Dolphins Rafa Manzano, el Qb habitual del equipo, lo que se notó a nivel de timing con los receptores y conocimiento del playbook, poniendo en más apuros a la defensa alicantina e igualando a 6 el marcador. A partir de este momento, se entró en una igualdad absoluta, en la que ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador. Los receptores a un gran nivel con unas recepciones buenísimas ayudaban a sus respectivos QBs. Fermín y Jordá por Sharks y Andy y Javi por Dolphins fueron los protagonistas en las posiciones de recpetores, logrando importantes primeros downs para mantener vivos los drives de sus respectivos equipos. El partido marchaba ya 13-13 y Andy Vera lograba un pick six que ponía por delante a los sanjuaneros. Sin embargo el ataque de Sharks sacó provecho de errores en el placaje de Dolphins, llegando a la recta final del partido con un 25-20.

Faltaban 33 segundos para finalizar y atacaba Dolphins, realizando un buen drive ante una fuerte defensa de Sharks, que en el segundo down del ataque lograron quitar el flag dentro del campo (lo que hace que el reloj siga corriendo). Los de San Juan reaccionaron rápido, formando y realizando un spike para controlar el crono y poder disponer del cuarto down para llegar a la mitad del campo, ganar el primer down y volver a parar el reloj. A falta de unos 3 segundos para el final del encuentro, en tercera y gol, el QB de Dolphins, Rafa Manzano, logra conectar con Daniel Frases para TD entre dos de los defensas de Sharks. San Juan decidió no intentar la conversión para no arriesgarse a un posible retorno por intercepción, que habría dado la victoria a sus rivales.

Gracias a Violeta Wiksten de San juan Dolphins por la información

Los partidos de Murcia Cobras planificados para esta jornada no pudieron disputarse, al no poder desplazarse el Club entre Comunidades Autónomas debido al COVID-19.

Estado de la liga

Tras esta primera jornada tenemos a unos Valencia Firebats fuertes, como siempre y que aspiran a revalidar título en la valenciana, pero no podrán despistarse, ya que Valencia Giants poco a poco va creciendo y estará al acecho en la siguiente jornada, donde se vuelven a encontrar. Sueca Ricers esperemos que recupere las bajas que ha sufrido para esta jornada y les veamos plantar cara a sus vecinos en toda la jornada como hicieron durante una mitad contra Giants. Por su parte en la conferencia Sur, tanto San Juan Dolphins como Alicante Sharks han demostrado que están en buen estado de forma para poder pelear por la liga y cuando lleguen las interconferenciales intentarán destronar a los campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: