Concentración Team Spain

Hace un par de semanas la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) confirmaba que España sería la sede del Mundial de Flag Football que se disputará en Octubre de 2021, tras haberse suspendido el torneo este verano debido al coronavirus y haberse retirado Dinamarca como organizadora. El torneo se disputará en la isla de Palma de Mallorca, Islas Baleraes desde el 6 al 10 de Octubre del 2021. Los mejores 7 equipos, femeninos y masculinos, obtendrán su plaza para los World Games 2022 de Alabama, en los que se jugará Flag Football por primera vez y para los cuales EEUU ya está clasificada por ser la anfitriona.

El Team Spain ha iniciado ya su preparación para la cita mundial del año que viene, con la concentración de jugadoras y jugadores en Cambrils, contando con 25 atletas cada selección. En este caso la convocatoria es un poco inusual, ya que no viene precedida de Tryouts como en otros años. Los Tryouts para la selección española estaban previstos en el mismo fin de semana que la Spanish Flag Bowl (SFB) 2020 pero al igual que la competición nacional tuvieron que ser suspendidos por la COVID.

La lista, por lo tanto, parece cerrada y se empezará a trabajar desde este grupos de atletas al grupo que compondrán las selecciones femenina y masculina de cara al Mundial. Nuestros equipos empiezan con motivación la preparación de un torneo al que España acudirá como campeona de Europa en la categoría femenina ya que el Team Spain logró, en Israel 2019, el título imponiéndose en la final a Gran Bretaña por 28-14, mientras que la categoría masculina llegará más de tapado con un séptimo puesto en el último europeo.

Hasta ahora la categoría masculina de los mundiales ha sido dominada por EEUU con cuatro victorias, perseguida de cerca por Austria con tres trofeos. Sólo Francia y Canadá han sido capaces de arrebatar un campeonato cada una a estas grandes potencias. La gran pregunta es, ¿conseguirá alguien romper la racha de los estadounidenses o conseguirán estos su cuarto título consecutivo?

AñoSedeCampeón
2002Vienna (Austria)Austria
2004Thonon les Bains (Francia)Austria
2006Daegu (Corea del Sur)Francia
2008Saint Jean sur Richelieu (Canadá)Canadá
2010Ottawa (Canadá)Estados Unidos
2012Göteborg (Suecia)Austria
2014Grosseto (Italia)Estados Unidos
2016Miami (Estados Unidos)Estados Unidos
2018Panama City (Panamá)Estados Unidos

La categoría femenina, ha estado más repartida, la máxima galardonada es la selección mexicana con tres triunfos, seguida por las canadienses con dos y con una victoria empatadas están Suecia, Panamá y Estados Unidos. Desde 2012 no se repite campeona y desde 2006 no consigue el mundial una selección europea, ¿serán nuestras jugadoras capaces de romper la racha y dejar en España el título mundial?

AñoSedeCampeona
2002Vienna (Austria)Suecia
2004Thonon les Bains (Francia)México
2006Daegu (Corea del Sur)Francia
2008Saint Jean sur Richelieu (Canadá)México
2010Ottawa (Canadá)Canadá
2012Göteborg (Suecia)México
2014Grosseto (Italia)Canadá
2016Miami (Estados Unidos)Panamá
2018Panama City (Panamá)Estados Unidos

En los próximos días trataremos de traeros algunas de las impresiones tanto de los staffs como de las y los deportistas en esta primera concentración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: