Resultados Jornada 2 femenina

La 2ª Jornada de la LVFF Femenina se disputó el domingo 12 de diciembre en el Estadi Del Turia. Una jornada en la que Dolphins y Cobras jugaron 3 partidos mientras que Sharks y Firebats tuvieron uno menos cada equipo. Las murcianas participaban por primera vez en la liga debido a las restricciones por la COVID-19 que se establecieron en su Comunidad. A 4 días de la jornada fue cuando el club supo que podría participar finalmente en la Liga Valenciana.

Murcia Cobras vsSan Juan Dolphins

El primer partido de la jornada enfrentaba a Cobras con las líderes de la competición, Dolphins. Las murcianas se presentaban con un un cambio en la posición de Qb, donde iniciaba Carmen Pérez #42 en lugar de Cristina Pérez #89. Dolphins por su parte afrontaba el partido con 3 bajas, la de Alicia de última hora, al encontrarse indispuesta justo antes del inicio. El partido fue dominado por las delfinas con una defensa muy seria compuesta por 4 jugadoras nuevas, pero que funcionaron muy bien impidiendo anotar a las jugadoras de Cobras. Las murcianas consiguieron avanzar poco a poco, realizando su juego, pero sin recompensa. En el lado contrario del balón, al comienzo del partido el ataque de Dolphins se mostró un poco descolocado por la baja de Alicia, pero se recobró pronto, llegando al descanso con 19 puntos en el casillero con TDs de Manuela Bricio #7, y doblete de Rebeca Botella #8

En la segunda parte la defensa de Cobras tampoco pudo frenar el ataque de las vigentes campeonas, que aumentaron la ventaja hasta el 32-00 final, con anotaciones de María Garcia #87 y Violeta Alexandra Aurora Wiksten #81 siendo la máxima anotadora la Rebeca Botella #8 con dos TDs.

Valencia Firebats vsMurcia Cobras

Cobras iniciaba su segundo partido consecutivo, con ritmo y más acertadas ante unas Firebats a las que les costó entrar en el partido, cometiendo algunos errores en defensa. Las murcianas aprovecharon estos errores para avanzar con los pases de su nueva QB y por Eva María Pérez #8 para conectar sendos pases con su hermana Cristina Pérez #89. Por su lado el ataque de las murciélagas fue arrancando poco a poco y las anotaciones de las jugadoras Natalia Álvarez #25 y Sandra Bernal #30, junto a los extrapoints convertidos llevó a las Valencianas al descanso por encima en el marcador por dos puntos 14-12.

En la segunda mitad Firebats entró con mucho más ritmo en el partido, a la vez que las murcianas comenzaban a notar los minutos en las piernas, tanto de los partidos como del viaje. La defensa valenciana estuvo muy seria y no permitió a sus rivales acercarse a su end zone, mientras que en el lado contrario del balón volvió a anotar Sandra Bernal #30 y Natalia Álvarez #25, quien se adueñaba del partido anotando 3 TDs, siendo la máxima anotadora del encuentro con un total de 27 puntos.

San Juan DolphinsvsAlicante Sharks

Dolphins y Sharks nos regalarían un duelo ofensivo muy igualado en la segunda ronda de partidos. Las delfinas comenzaron serias en defensa consiguiendo parar a unas alicantinas que venían con ganas de cambiar las tornas de la primera jornada y su ataque fue mucho más incisivo, esto resultó en una primera parte vibrante en la que prácticamente todos los drives acabaron con anotaciones. Por parte de las de San Juan anotaron Rebeca Botella #8 en dos ocasiones y uno más Alicia Galiana #18, sumando dos de los tres posibles extra points Alicia Galiana #18, mientras que por las tiburonas los TDs y extrapoints se los repartieron Ana Leal #28 y Mónica Fernandes #81. El resultado era de 26-20 a favor de Sharks, Dolphins manejó el último drive hasta la endzone rival, pero una intercepción Ana Leal llevó el partido al descanso.

En el reinicio fue Sharks quien movió el balón hasta encontrarse en disposición de anotar, sin embargo, Dolphins devolvía la intercepción del primer periodo, culminándolo a continuación con la notación de Rebeca Botella #8 y su extrapoint anotado por Alicia Galiana #18. Dolphins aumentó la distancia con una anotación de Violeta Alexandra Aurora Wiksten #81. Así, con 33-26, Sharks encaraba su útlimo drive del partido, consiguieron las tiburonas morder y anotar gracias otro TD de Ana Leal #28. En la conversión el equipo de Alicante se la jugó de 1 punto, pero un delay of game retrasó el punto de ejecución del mismo y no consiguieron anotar. Las delfinas plantaron rodilla para dejar el marcador final en 33-32, siendo la máxima anotadora Mónica Fernandes #81 de Alicante Sharks.

Valencia Firebats vsSan Juan Dolphins

Dolphins y Firebats se enfrentaban en su último partido del día, las valencianas se encuentran segundas en la tabla en persecución de las delfinas. El partido fue igualado, en la primera mitad la defensa de Dolphins siguió con algunos fallos mientras que Firebats estuvo muy serias durante todo el encuentro. En la primera mitad las delfinas se situaron por encima en el marcador con 19 puntos (Violeta Alexandra Aurora Wiksten #81 x2 y Alicia Galiana #18, con el extrapoint de Rebeca Botella #8) por 13 de las valencianas (Sandra Bernal #30, Natalia Álvarez #25 y extrapoint de Lia Serrano 68)

En la segunda mitad Dolphins ajustó su defensa y pudieron entrar las cuatro jugadoras nuevas al campo, pero Firebats no perdió en ningún momento la cara a partido con la anotación y extra de Natalia Álvarez #25. Por su lado el ataque de las de San Juan consiguió aumentar su distancia en el marcador con las anotaciones de Rebeca Botella #8, Violeta Alexandra Aurora Wiksten #81y el punto extra de Alicia Galiana #18. Dejando el resultado en 20-32 a favor de Dolphins, siendo la máxima anotadora Violeta Alexandra Aurora Wiksten #81 de San Juan.

Alicante Sharks vsMurcia Cobras

Cobras llega al último partido, en el que jugaría de QB Eva María Pérez #8. El equipo murciano consiguió mover las cadenas en la primera mitad y obtuvieron recompensa con un TD de Cristina Pérez #89. Por su parte las alicantinas pudieron dar minutos a las menos habituales, permitiendo rotaciones, esto supuso que al principio el equipo tuviese problemas para avanzar y algunos fallos en la defensa. Esto no impidió a las tiburonas anotar por dos veces (Bárbara Serna #52 y Lucía Marín #6) con sendos extrapoints anotados.

La segunda mitad siguió una tónica similar a la primera, si bien Sharks consiguió anotar un TD más que en la primera parte, repartidos estos entre Lucía Marín #6, Ana Leal #28 y Mónica Fernandes #81, sólo fallando uno de los puntos extra. Murcia consiguió continuar desarrollando su juego y volvió a anotar en la segunda mitad, de mano de Eva María Pérez #8 y esta vez sumando también su punto extra. El resultado final fue favorable a Firebats por 34-13, siendo Lucía Marín #6 de las valencianas la máxima anotadora con 13 puntos en su haber.

Estado de la liga

Con estos resultados llegamos, más o menos, a la mitad de la liga. Dolphins se muestran intratables en el primer puesto con cinco victorias en cinco partidos, seguidas por Firebats que ha jugado 4 partidos, habiendo perdido sus dos partidos con las delfinas y ganado los otros dos. En tercer lugar se encuentra Sharks, también con 4 partidos jugados pero con un balance de 1-3 tras haber perdido una vez contra Firebats y dos veces contra Dolphins. En último lugar se encuentra Cobras que ha perdido los 3 partidos disputados esta semana.

A Dolphins le quedan 2 partidos contra Cobras, 1 contra Sharks y otro contra Firebats.

A Firebats le quedan 2 partidos contra Cobras, 2 contra Sharks y otro contra Dolphins.

A Sharks le quedan 2 partidos contra Cobras, 2 contra Firebats y otro contra Dolphins.

A Cobras le quedan 2 partidos contra cada equipo.

¡La siguiente jornada será el próximo fin de semana 30-31 de Enero, en Alicante!

Gracias a Dolphins, Firebats, Sharks y Cobras por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: