Entrevista a Daniel Castañón, entrenadores del Team Spain Femenino

El camino al mundial de Octubre de 2021 que se celebrará en Palma de Mallorca acaba de dar comienzo con la concentración de los Team Spain femenino y masculino en Cambrils (Cataluña). Allí nuestras jugadoras y el staff técnico comandado por Daniel Castañón pasaron el puente de la Constitución (6 de Diciembre al 10 de Diciembre) retomando las sensaciones de grupo trabajando duro con el torneo ya en su cabeza. Le hemos hecho unas pequeñas preguntas al Head Coach del equipo para saber cómo ha visto al equipo durante estos días.

¿Cómo habéis visto a las jugadoras tras el confinamiento y los problemas que han tenido muchos clubes para entrenar?

La verdad que en ese sentido las chicas estaban mejor de lo que esperábamos. Hay que tener en cuenta como dices que algunos equipos ni siquiera han empezado la pretemporada y llevan mucho tiempo parados y que otros ya habían disputado la Copa de España. El rodaje era distinto. La verdad que eso no se notó para nada. A pesar de ser una concentración larga el nivel ha sido muy bueno y se ha mantenido una gran intensidad. Esto unido a las magníficas instalaciones de Cambrils hicieron que fuera, sin duda, una de las mejores concentraciones que hemos tenido.


¿Usáis o usareis algún método de preparación a distancia para las deportistas?

Claro, herramientas como Zoom ya las hemos usado y las seguiremos usando. Tratamos de aprovechar todo lo que está a nuestro alcance para tratar de que las jugadoras mejoren en todos los sentidos.


¿Con el buen resultado del pasado Europeo imagino que la base del TS para el mundial será muy similar en estilo de juego, ¿en que crees que tenéis que mejorar aún?

Independientemente del resultado conseguido siempre hay muchas cosas que mejorar. En nuestro caso, manteniendo esquemáticamente la misma idea, tratamos de mejorar la ejecución tanto ofensiva como defensiva e ir añadiendo elementos sobre el núcleo que ya tenemos consolidado. Por otro lado un Mundial es una competición muy exigente físicamente, los equipos del otro lado del charco destacan sobremanera en esa faceta, y ahí es donde también insistimos a las jugadoras que tienen que trabajar.


Este año no ha habido tryouts, teniendo en cuenta que es la única manera de ver a todas las deportistas disponibles, ¿como os habéis sentido respecto a esta decisión?¿Crees que se podrían haber hecho dos o tres tryouts en diferentes partes de España?

Estamos en medio de una pandemia Mundial y hasta hace poco más de un mes ni siquiera sabíamos si nos íbamos a poder volver a concentrar este año (ya hubo que anular una concentración anterior). Pensar en hacer tryouts por distintas partes del país era poco menos que una quimera teniendo en cuenta además las diferentes restricciones de cada sitio y que las cosas no se preparan de un día para otro. Sí confío en que podamos hacer tryouts en 2021. Las puertas del TS siempre han estado abiertas a todo el mundo.

Fotografía: Lola Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: