Entrevista a Flag Action

Flag Action es un programa para difusión y promoción del Flag Football y llevan tiempo trabajando en el panorama español. Suelen colaborar con los equipos para dar información a los clubes sobre diferentes temas como pueden ser la promoción, búsqueda de patrocinadores, organización de torneos, como la Iberian Bowl. Esta red ha comenzado un nuevo proyecto en el que contactan con gente que intenta crear un equipo de Flag y les proporcionan información para facilitar su creación y que se puedan establecer. Toni Martínez nos responde a algunas preguntas sobre la red.

¿Qué es Flag Action?

Flag Action es una red de personas que nos ayudamos con todo tipo de información referente al flag, recogida durante 20 años en ligas, torneos, promociones escolares, diseño de reglamentos, gestión de clubes, fundamentos técnico, etc.

Si no me equivoco, la idea del proyecto nace de la iniciativa que hubo en la Federación Catalana con el mismo nombre, pero en catalán, ¿qué os llevó a lanzarla a nivel nacional e independientes?

El programa de la Federación Catalana (Flag Acció) estaba diseñado para crear y fomentar la actividad de equipos y funcionó muy bien. Era un programa de 4 temporadas para vertebrar las ligas de flag catalanas del 2008 al 2012. Durante ese período, nos dimos cuenta de la importancia de la información a la hora de crear equipos, y aprovechamos todos los contactos hechos por toda la península para crear Flag Action, y a diferencia de un programa federativo da mucha más flexibilidad a la hora de operar. 

Una de las cosas positivas que se dicen del Flag es la facilidad de iniciar un equipo en cuanto a material y número de jugadores, pero no todo es un camino de rosas, por ello habéis lanzado un programa nuevo, “Mi equipo de Flag“, ¿podrías decirnos en qué consiste?

Está basada en la proactividad, nos dirigimos a grupos que quieren hacer equipos y les damos información que les será muy útil para montar y desarrollar el proyecto. 

¿Cuántos equipos hay este año en el programa?

12 proyectos. 

Entiendo que es un programa que se quiere mantener año tras año, ¿no es cierto?

No es así, el programa solo durará 4 temporadas 2020-2024, está basado en un sistema llamado “ciclo olímpico”, y los proyectos pueden estar una temporada, que es el tiempo medio que necesitan para consolidarse. 

Otra de las cosas en la que ayudais a los equipos es en la organización de torneos, el exponente más claro es la Iberian Bowl, con Móstoles Templars como anfitrión, ¿en que más torneos colaborais?

La Iberian Bowl es la cara física más visible de Flag Action. También colaboramos con la Women’s flag Bowl, la Extreflag Bowl, la Spring Bowl, el torneo Ciudad de Oviedo, entre otros. La mayoría de las veces los organizadores son personas que pertenecen a la Red Flag Action  pero como grupo no estamos todos, son los clubes los que organizan esos torneos y colaboramos en lo que podemos, sobre todo haciendo publicidad en redes. 

Si un equipo está intentando sacar un torneo, ¿puede contactar con vosotros?

¡Claro! 

¿En qué podéis echarles una mano?

Tenemos mucha experiencia en eventos así, podemos explicar cómo hacerlo y sobre todo qué no deben hacer. 

¿Qué más puedes contarnos sobre vuestro trabajo?

Por ahora somos 25 personas vinculadas a 25 clubes, pero la idea es crecer y cualquier club que lo desee pueda participar en esta Red. La idea principal es compartir herramientas para crear y fortalecer las iniciativas de flag, creemos que si crece el flag crecerá el football, y ese es nuestro objetivo principal. El otro objetivo es pasarlo bien.

CREEMOS QUE DIVERSIÓN Y PASIÓN VAN UNIDAS

Flag Action

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: