Encroachment y Salida Falsa

Empezamos con conceptos de arbitraje y reglas. En este caso vamos a ver dos reglas muy similares, una para la defensa y otra para el ataque. Empezaremos por el apartado defensivo.

Encroachement

Se produce cuando un jugador defensivo se encuentra, en el momento del snap, sobre la línea de scrimmage o por delante de esta, en el campo rival. Esta falta se penaliza con 5 yardas a favor del equipo atacante desde el punto de pelota muerta, es decir, desde donde se inició o se estaba iniciando la jugada en la que se produce la falta.

La falta defensiva viene marcada en la Regla 7, Sección 1, Artículo 4 del reglamento FEFA 2018, que es el más reciente, donde se expone lo siguiente:

Artículo 4. Requisitos del Equipo Defensivo

a) Antes de que la pelota sea entregada, todos los jugadores deberán estar entre límites y detrás de su línea de scrimmage.

En las interpretaciones del mismo libro de reglas, en el apartado 7-1-4, en el primer supuesto se pone un ejemplo de este procedimiento:

Un defensa reacciona a la cuenta del Qb y cruza la línea de scrimmage.

Apicación: No hay jugada. Penalización por encroachment (5 yardas) como falta a pelota muerta.

Salida Falsa

Se produce cuando un jugador ofensivo se mueve de su posición antes de la salida del balón. Esta falta se penaliza con 5 yardas desde el punto de pelota muerta, es decir, desde donde se iba a iniciar la jugada anterior.

La falta ofensiva viene marcada en la Regla 7, Sección 1, Artículo 3 del reglamento FEFA 2018, que es el más reciente, donde se expone lo siguiente:

Artículo 3. Requerimientos del Equipo Ofensivo

No hay ningún número mínimo de jugadores en la línea de scrimmage.

a) Después de que el snaper toque la pelota y antes de que la pelota sea entregada, todos los jugadores deben estar entre límites y detrás de la línea de scrimmage.

b) Ningún jugador ofensivo podrá hacer salida falsa o hacer un movimiento que simule el comienzo de la jugada.

c) Todos los jugadores del equipo ofensivo deberán estar completamente parados y permanecer estáticos en su posición durante al menos un segundo completo antes que la pelota sea entregada o comience un motion.

Básicamente hay 3 formas diferentes en las que la ofensiva puede ser castigada con una salida falsa, la primera es si uno de los jugadores del equipo atacante se situa por delante de la línea de scrimmage, la segunda si se mueve antes que se haya realizado el snap y por último si entre que un jugador alcanza su posición y el snap, transcurre menos de un segundo.

Notas

El encroachment no es solo falta de la defensa, también del ataque. En la situación que decís de salida falsa si está invadiendo la LOS en el momento del snap, sería encroachment del ataque, no salida falsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: