Inicia la Liga Madrileña Open

Tras un retraso de dos semanas por la nevada de Madrid, da comienzo la liga de Flag. Esta semana comienzan las divisiones 1ª y 2ª de la liga Open, mientras que la Femenina y categorías inferiores aún tendrán que esperar.

División 1

La primera división de la capital contará, cómo el año pasado, con seis equipos, que lucharán por el título y la clasificación para la Spanish Flag Bowl, a la vez que querrán evitar el último puesto, que lleva al descenso. Vamos a echar un vistazo a los equipos que participarán este año:

Coslada Camioneros: Son un clásico en la lucha por el título madrileño, acostumbrados a nos salir de los 3 primeros puestos, el año pasado terminaron terceros en la liga regular, pero perdieron el partido por el tercer puesto contra Móstoles Templars.

Las Rozas Black Demons: Los roceños empiezan su tercera temporada en la liga madrileña, de la que han sido campeones desde que llegaron. Intentarán volver a alzarse con el título de nuevo en un año donde las coincidencias de tackle y flag pueden dificultar la presencia de todos sus jugadores.

Madrid Capitals: Uno de los precursores de la liga de flag madrileña y acostumbrados a estar en la parte alta de la clasificación. Llegaron a la final el año pasado, pero no pudieron plantar cara a los roceños. Este año vuelven para intentar desbancar a los demonios.

Madrid Raptors: Los recién ascendidos, campeones de la segunda división invictos, pero que este año se han separado en dos equipos del mismo club (Dracos en la segunda división). Será interesante ver cuál es el punto de pelea que pueden poner en esta división.

Móstoles Templars: Uno de los equipos que más tiempo llevan en la liga, junto a Capitals y Camioneros. El año pasado dieron un paso adelante terminando terceros en los playoff. Este año buscarán dar aún más guerra, desde la liga regular.

Pinto Goldbats: Tercera temporada del equipo, segunda en primera división, el año pasado sólo consiguieron ganar dos partidos, ambos contra Smilodons, quienes descendieron. Veremos si este año consiguen plantar más pelea al resto de la liga.

El domingo a partir de las 10:00 dará comienzo la primera jornada de la primera división madrileña, la sede será Móstoles, en el Polideportivo Andrés Torrejón.

La jornada dará comienzo en el campo 1 con Camioneros vs Goldbats, los de Coslada intentarán empezar como el año anterior, donde consiguieron imponerse a los de Pinto en todos sus partidos, mientras que los murciélagos intentarán iniciar el 2021 cambiando esa racha. En el campo 2 veremos a los debutantes Madrid Raptors intentar sorprender a Madrid Capitals, este será el primer partido entre ambos equipos.

En la segunda ronda de partidos tendremos a Capitals vs Goldbats, es una situación parecida al partido anterior de los de Pinto, que el año pasado no lograron ganar a los capitalinos, en el otro campo los locales Templars se enfrentarán a los actuales campeones Demons.

En la última ronda los campeones Demons se enfrentarán a Camioneros, teniendo de rivales en los dos primeros partidos a dos de los equipos de playoff del año pasado. En el otro campo Raptors se enfrentará al primer equipo de Crusaders, con los que jugasen el año pasado, Templars.

Coslada CamionerosvsPinto Goldbats
Las Rozas Black DemonsvsCoslada Camioneros
Madrid CapitalsvsPinto Goldbats
Madrid RaptorsvsMadrid Capitals
Móstoles TemplarsvsLas Rozas Black Demons
Móstoles TemplarsvsMadrid Raptors

División 2

También tendremos el inicio de la segunda división, este año con 7 equipos, se mantienen los que jugaron el año pasado y se añade Dracos, un segundo equipo del club Raptors, y Stings que el año pasado no pudo participar. El campeón de esta liga obtendrá su paso a la primera división (salvo Crusaders, que es un filial de Templars). Veamos un poco a los participantes

Alcalá Stings: En realidad el equipo se basa en Guadalajara, pero por las normas de la FMFA tienen que tener una sede dentro de la Comunidad de Madrid para poder participar en la liga, por ese motivo el año pasado no participaron, como era habitual en otros años. Este año vuelven con ganas de demostrar que pueden llegar a la primera división.

Alcorcón Smilodons: El descendido de la primera división, que no consiguió ganar en ella, se enfrenta este año a la categoría de plata con ganas de volver arriba y conseguir demostrar su valía.

Alcobendas Cavaliers: El equipo de Alcobendas demuestra que no hay edad para jugar este deporte y tiene una de las plantillas con mayor edad del país, llevando siempre la alegría y ganas de jugar. Un equipo único que quiere demostrar lo que han mejorado.

Fuenlabrada Cuervos: Primer torneo de los del sur bajo el programa FTC, donde se juntaron con Madrid Toros para formar un programa de fútbol americano más completo, este año intentarán demostrar que la unión también les ha mejorado en la categoría de Flag Football.

Madrid Capitals Femenino: El único equipo enteramente femenino que participa en la categoría Open además de ser el primer equipo femenino de la capital y las primeras campeonas de la liga femenina.

Madrid Dracos: Equipo de nueva creación perteneciente a Raptors, pero con un CIF diferente, lo que les permitiría ascender de categoría aunque su hermano mayor se mantuviese en primera. Veremos hasta donde puede llegar el nuevo equipo.

Móstoles Crusaders: El filial de Templars, sin opciones al ascenso por compartir CIF con su hermano mayor, pero es uno de los rivales más duros de la división como demostró su segundo puesto el año pasado. Este año intentarán demostrar que pueden llevarse el título.

Tras la jornada inaugural de la primera división por la mañana llegamos al inicio de la segunda división el mismo día por la tarde, en Alcorcón a partir de las 16.30. En la primera franja sólo habrá un partido, los nuevos Cuervos del FTC contra Dracos, que se estrenan como club en la liga, interesante para ver el nivel de ambos.

En la segunda ronda tenemos la vuelta de Stings, que se enfrentarán a Cavaliers para ver si su año fuera de la liga les ha dejado mella o vuelven más fuerte y para analizar la mejora de los del norte. En el segundo campo tenemos a Capitals Femenino contra Cuervos, las jugadoras de Capitals ya pusieron en apuros a los fuenlabreños el año pasado.

Para la tercera ronda tenemos otro estreno, el de Smilodons en segunda división en este caso contra Dracos, partido inédito que nos podrá dar una vara de medir de como llegan los locales. En el otro partido jugarán otro de los favoritos del campeonato, Crusaders, que se enfrentará a Capitals Femenino.

Para terminar la jornada se enfrentarán Cavaliers contra Crusaders, en su segundo partido consecutivo, en un inicio, en principio, sencillo para los mostoleños. En el otro campo se enfrentarán Smilodons y Stings, que no juegan entre ellos desde 2019 donde los alcarreños se impusieron.

Fuenlabrada CuervosvsMadrid Dracos
Alcalá StingsvsAlcobendas Cavaliers
Madrid Capitals FemeninovsFuenlabrada Cuervos
Madrid DracosvsAlcorcón Smilodons
Móstoles CrusadersvsMadrid Capitals Femenino
Alcorcón SmilodonsvsAlcalá Stings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: