Inicia la liga madrileña femenina

Una semana después que la liga Open da comienzo la segunda edición de la liga femenina madrileña, este año contaremos con un equipo más, Móstoles Templars, para llegar a un total de cuatro. Esperemos que los equipos sigan creciendo y cada año más mujeres se vayan sumando al deporte. La competición se jugará a doble vuelta, todas contra todas, clasificándose las dos primeras para la final. Los participantes son:

Las Rozas Black Demons: Subcampeonas el año pasado con algunas de las jóvenes más destacadas del panorama nacional. Veremos como han evolucionado las roceñas para intentar asaltar el título.

Madrid Capitals femenino: Campeonas de la primera edición y el primer equipo femenino de la comunidad. Tienen la ventaja como equipo que sus jugadoras participan en la liga Open, por lo que ya vienen con más rodaje.

Madrid Raptors: Las madrileñas no pudieron estrenarse en victorias la temporada pasada, pero de la primera a la segunda jornada mostraron una buena evolución, teniendo partidos muy ajustados con el resto de equipos. Veremos si han conseguido evolucionar para poner nerviosas a sus competidoras.

Móstoles Templars: Equipo debutante en la competición, con la particularidad que tienen jugadoras de tres equipos diferentes, Móstoles Templars, un clásico de las competiciones madrileñas que llevaba trabajando tiempo de cara a sacar un equipo femenino, Leganés Monsters, un nuevo equipo en la ciudad que este año aún no entra en competición, pero están trabajando duro para el año que viene y Zaragoza Sparrows, las jugadoras zaragozanas bajan para entrenar y jugar con Templars junto con su entrenadora y HC de Templars femenino Raquel Gracia. Un combinado que intentará entrar con fuerza en la liga.

La primera jornada de la competición se disputará en Las Rozas, en el campo de El Cantizal a partir de las 16.00 de la tarde del domingo 7 de Febrero.

En la primera ronda de partidos tendremos un Black Demons vs Capitals, revancha del año anterior para abrir boca. Es un partido que nos dará una medida de como se presentan ambos conjuntos. Las defensas fueron las protagonistas del año anterior, veremos la evolución ofensiva de ambas en este primer duelo.

En el otro campo Raptors se enfrenta a las debutantes Templars, no van a ciegas ninguna de las dos escuadras, ya que realizaron hace unos meses un entrenamiento conjunto donde las jugadoras estuvieron mezcladas y terminaron con un pequeño partido. ¿Quienes habrán evolucionado más desde entonces?

En la segunda ronda de partidos nos encontramos a Capitals contra Raptors, el año pasado el primer partido fue cómodo para Capitals por 21-6 mientras que el segundo partido se saldó con un sólo 0-2 también para Capitals. Será interesante ver la evolución de ambos equipos y si podremos disfrutar de un partido reñido.

En el otro campo Black Demons se enfrenta a Templars, la semana pasada los equipos másculinos se enfrentaron y en esta ocasión son las jugadoras las que se verán las caras. Muy difícil predecir que ocurrirá sin haber visto casi en acción a las mostoleñas, aunque el roster de Black Demons tiene nombres muy importantes en sus filas.

Las Rozas Black DemonsvsMadrid Capitals Femenino
Móstoles TemplarsvsMadrid Raptors
Madrid Capitals FemeninovsMadrid Raptors
Móstoles TemplarsvsLas Rozas Black Demons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: