Resultados Jornada 1 Open

Este fin de semana se jugó la primera jornada de la liga Madrileña Open, en sus divisiones de primera y segunda. Por la mañana se jugó la máxima categoría en Móstoles, mientras que por la tarde Alcorcón fue la sede de la segunda división.

En la primera división hubo algo de polémica arbitral antes de iniciar los encuentros, ya que a algunos equipos se les informó que por la normativa, los flags de todos los integrantes del equipo tenían que ser iguales. Desde Flag Corner hemos consultado con el estamento arbitral y confirmado que fue una confusión, debido a que en el reglamento de IFAF indica que los flags deben ser de un sólo color, aunque en competiciones oficiales de IFAF hemos visto que no suele tenerse en cuenta, sin embargo en la traducción al castellano y la modificación de norma por la FMFA sólo se dice que los flags deberán tener un color predominante que se distinga de los colores del pantalón.

Esperemos que no se generen más problemas por este tema.

División 1

Coslada CamionerosvsPinto Goldbats

El primero partido enfrentaba a Camioneros y a Goldbats, en la primera mitad las cosas estuvieron igualadas y los de Pinto se mantuvieron en la lucha, llegando al descanso con un 14-6 a favor de los cosladeños. Por parte de Camioneros anotaron los jugadores #19 y #4, siendo los dos puntos extra asegurados por #8, mientras que por parte de los murciélagos fue #6 Daniel Sanjaime quien anotó.

En la segunda mitad Camioneros apretó el acelerador y con cuatro anotaciones (#19, #9, #4 y #22) aumentaron la diferencia ante Goldbats que consiguió anotar por parte del #1 Alex Blanco. Dejando el marcador final en un cómodo 39-12, el máximo anotador del encuentro fueron #4 y #19 de Coslada con 12 puntos cada uno.

Madrid RaptorsvsMadrid Capitals

Partido igualadísimo, donde los puntos extra marcaron la diferencia. Ambos equipos mostraron un buen nivel tanto ofensivo como defensivo, intercambiando touchdowns e intercepciones, lo que llevo a la mitad del partido con Capitals un punto por encima. Por parte de los dinosaurios anotaron #24 Javier Carrasco y #7 Daniel Consul mientras que por parte de los gatos fueron #89 Josue Corpas y #13 Eduardo Gonzalez, quien anotó el punto extra, lo que dejó el resultado en un 12-13.

En la segunda mitad ambos equipos ajustaron, pero el partido continuó igualado sin conseguir separarse, una anotación del #3 David Ferrero por Capitals y otra del #24 Javier Carrasco por Raptors hacia que el partido alcanzase la parte final con un ajustado 18-19 para Capitals. En un buen drive ofensivo, a falta de dos minutos, anotaron de nuevo por medio de #24 Javier Carrasco. Capitals afrontaba el último drive jugando también contra el reloj, pero logró plantarse en la redzone rival con tiempo de sacar una última jugada, que recepciónó #3 David Ferrero para anotar también su punto extra, terminando el partido con un 24-26 para Capitals. El máximo anotador del encuentro fue #24 Javier Carrasco con 18 puntos.

Madrid Capitals vsPinto Goldbats

Llegaban a su segundo partido seguido ambos equipos con sensaciones diferentes, lo que rápidamente se notó en el juego y en el resultado. Capitals impuso su juego y le funcionó todo, ofensiva y defensivamente. Los de Pinto no fueron capaces de aguantar el tirón de los capitalinos y en la primera mitad tan sólo podrían anotar una vez por medio de #13 Cody James, mientras que Capitals consiguió 5 TD (#15 Ruben Garcia, #89 Josue Corpas, #83 Guillermo Garcia-Hidalgo, #3 David Ferrero, #32 Pablo Cenizo) en la primera mitad, fallando sólo uno de los extrapoint. Al descanso Capitals ganaba por 34-6.

En la segunda parte Goldbats consiguió un safety de mano de #5 Brian. Pero no era el día de los de Pinto, ya que Capitals le devolvió el safety por duplicado (#5 en ambas ocasiones) y además anotó un TD #89 Josue Corpas para dejar el resultado final en un 45-8, el máximo anotador del encuentro fuer #89 Josue Corpas con 12 puntos.

Móstoles TemplarsvsLas Rozas Black Demons

La segunda ronda de partidos la cerraban Templars y Demons. Los de Las Rozas iniciaron el campeonato dejando claro que son candidatos al título de nuevo, derrotando con autoridad a los terceros clasificados del año pasado. Black Demons empezó dubitativo el partido y fue la única anotación del encuentro por parte de Templars #25 G-sus la que les despertó, a partir de ese momento Demons empezó a engrasar, aunque fallaron algunos pases, consiguieron realizar big plays, especialmente con #45 Marcos de la Mata y #6 Jorge Garcia, para mantener con vida los drives y continuar sus avances hacia la endzone rival, anotando en la primera mitad hasta 5 veces (#6 Jorge García en tres ocaciones, #41 Julio Manero y #32 Álvaro Cansinos). Templars por su parte conseguía conectar prácticamente todos sus pases jugando en corto de forma precisa, pero no fue suficiente para aumentar sus puntos en el marcador.

La segunda mitad continuó con el mismo guión que la primera, unos Tempars preciso, pero que no conseguían rematar añadiendo puntos al marcador y unos Black Demons potentes, tanto en ataque como en defensa. La defensa demonia consiguió durante todo el partido 4 pick six gracias a una parte posterior muy rápida en las reacciones y buena presión en la zona corta. En la segunda mitad las anotaciones roceñas fueron por parte de #6 en dos ocasiones #41 Julio Manero, #14 Hovik Keuchkerian y #45 Marcos de la Mata. El máximo anotador fue #6 Jorge García con 33 puntos.

Las Rozas Black DemonsvsCoslada Camioneros

En la última ronda de partidos los Black Demons se enfrentaban a unos Camioneros que, como nos comentaba el coach roceño en Flag Chat, tienen un equipo joven, donde su QB Oscar Luna gusta de realizar un juego muy a la mexicana, con doble quarterback que le permite leer si pasar o correr, además de contar con un tiempo ilimitado de pase (cuando no hay blitz). Sin embargo, una defensa bien organizada y disciplianda y un ataque mucho más preciso que en el primer partido colocó a los demonios con un cómodo 22-0 en la primera mitad, siendo los touchdowns por parte de #6 Jorge García en dos ocasiones y el #14 Hovik Keuchkerian. La defensa también sumó, anotando un safety #21 Nacho Cordero.

En la segunda parte Black Demons siguió en el mismo tono, aunque Camioneros consiguió ajustar en defensa y ataque, dejando a los roceños en “tan solo” dos anotaciones de #41 Julio Manero, mientras que ellos lograban alcanzar la endzone final en otras dos ocasiones, gracias a #19 y #8. El resultado final fue 35-12 para Las Rozas Black Demons, siendo sus jugadores #6 Jorge García y #41 Julio Manero los máximo anotadores con 13 puntos cada uno.

Móstoles TemplarsvsMadrid Raptors

El último partido enfrenteba a Templars y a los recien ascendidos Raptors, ambos equipos fueron bastante inconsistentes, encadenando errores, fueron los mostoleños quienes consiguieron anotar primero por parte de #1 Iker, sería la defensa de la capital la que conseguiría anotar con un pick six de #1 Rubén Marchante. Con este resultado de 6-6 se llegó al descanso.

El segundo partido de Raptors en primera también pasaba por la igualdad y en la segunda mitad nada cambió, aunque las partes que anotaban se cambiaban, siendo la defensa de Templars quien anotaría por parte de #17 Ado y el ataque madrileño por parte de su ataque #7 Daniel Consul. Sin embargo se marcaría la diferencia en un nuevo drive ofensivo de los mostoleños por parte de #1 Iker y los extrapoints por parte del #88 Rioja, que aún no ha conseguido anotar Raptors. El resultado final fue 20-12 a favor de Templars, siendo su jugador #1 el máximo anotador.

Estado de la división 1

La clasificación de la jornada parece algo, más o menos, esperado, con Demons y Capitals con dos victorias, Camioneros y Templars con una y Goldbats y Raptors sin estrenarse, pero las sensaciones si pueden ser distintas a lo esperado. Black Demons parece haber vuelto aún más fuerte, añadiendo al ex-Qb de Capitals Christian, Templars habrá que esperar para medirles, ya que perdieron contra los campeones y tuvieron un partido muy peleado con Raptors, lo mismo pasa con Capitals. Goldbats esperemos ver mejoría en las próximas semanas, ya que no han podido plantar cara en este fin de semana, mientras que los novatos Raptors, perdieron dos partidos ajustados y tendremos que ver si pueden dar un susto a los equipos que alcanzaron playoffs la temporada pasada.

División 2

Fuenlabrada CuervosvsMadrid Dracos

El primer partido de la tarde enfrentaba a un Cuervos, mezcla de veteranos y rookies contra Dracos, un equipo salido de Raptors, con bastante gente que empieza este año en el deporte. Primera mitad de ida y vuelta con defensas predominantes y algunos fallos de los ataques. Cuervos consigue marcharse al descanso con siete puntos de ventaja gracias a dos anotaciones y un extra point, todas de #11 Pedro Ángeles, mientras que Raptors consiguió sumar puntos al marcador por parte #9 Santiago Acera.

En la vuelta del descanso la dinámica seguía siendo la misma dinámica, pero era esta vez Dracos quienes salían beneficiados del intercambio, con dos touchdowns de #9 Satiago Acera, llegando a los últimos instantes del encuentro con una ventaja de 5 puntos, fallando ambos extrapoints que pudieron marcar las diferencias. Cuervos afrontaba el último drive intentando superar los errores del partido para llevarse la victoria, una bomba larga a la endzone fue atrapada por #66 Abel Sánchez, convirtiendo #11 Pedro Ansede el extra, terminando el encuentro a favor de los de Fuenlabrada por 20-18, siendo el máximo anotador #9 Santiago Acera de Madrid Dracos.

Alcalá StingsvsAlcobendas Cavaliers

En la segunda franja de partidos Stings volvía a la competición contra unos Cavaliers que en su primer año fueron de menos a más. La primera mitad fue muy ajustada, Cavaliers salieron nerviosos y no terminaron de encontrar su juego en todo el partido, sin embargo ambas defensas predominaron sobre sus ataques, permitiendo sólo dos touchdowns de Stings (#85 Juan Gutiérrez AKA “Ochocinco” y #82 Julio Poveda) y uno por parte de Cavaliers (#17 Pablo Martinez), anotando cada uno un extrapoint, dejando el resultado al descanso en 13-7 para los de Alcalá.

En la segunda mitad, Stings consiguió ajustar mejor su ataque, haciendo más daño a la defensa zonal de los alcobendenses, por su lado Cavaliers no pudo mantener el ritmo en esta segunda parte, algunos fallos les alejaban en el marcador, pero lograban anotar de nuevo por parte de #3 Juan Hervas, mientras que los alcalainos sumaban tres touchdowns (#2 Jeisson Restrepo #80 Alejandro Altisent y #85 Juan Gutiérrez AKA “Ochocinco”), terminando el marcador en 32-13, el máximo anotador del encuentro fue #85 Juan Gutiérrez AKA “Ochocinco” de Stings con 14 puntos.

Madrid Capitals FemeninovsFuenlabrada Cuervos

Capitals femenino se estrenaba en la liga contra Cuervos, que venían de ganar a Dracos, las capitalinas fueron de menos a más ante una férrea defensa fuenlabreña que consiguió retener el ataque de Capitals durante la primera mitad. Por su parte Cuervos consiguió anotar en tres ocasiones, para irse al descanso con 19-0 gracias a los touchdowns de #66 Abel Sánchez en dos ocasiones y #50 Taker.

En la segunda mitad Capitals ajustó su defensa dificultando el avance de los Cuervos. El ataque capitalino también comenzó a carburar y consiguió acortar distancias con dos touchdowns de #7 Alicia Vicente y #21 Alba Donaire. Cuervos, con muchas más dificultades que en la primera mitad consiguió una última anotación (#50 Taker), dejando el resultado final en 12-25 para los fuenlabreños, siendo el máximo anotador del partido #50 Taker con 13 puntos.

Madrid DracosvsAlcorcón Smilodons

En la tercera ronda se Raptors se enfrentaba a Smilodons, recién descendidos de primera división y con ganas de demostrar que pueden volver a primera, y en su primer partido se mostraron muy sólidos, el juego rápido por parte de ambos equipos se saldo del lado de los alcorconeros. Raptors fue capaz de anotar en la primera mitad por medio de #9 Santiago Acera, pero fue lo único que Smilodons permitió, dejando en la primera mitad todo resuelto con touchdowns de #10 Waterpolo, #7 Caxon en dos ocasiones, #11 Edu, #2 Daniel Bahrami y #0 Joaquín, dejando el resultado al descanso 7-41.

La segunda mitad se saldó con tres nuevas anotaciones de #19 Peramato y #0 Joaquín para cerrar el partido con un 7-59.

Móstoles CrusadersvsMadrid Capitals Femenino

Capitals femenino se enfrentaba a Móstoles Crusaders en un partido donde la defensa de los mostoleños marcó las diferencias, con un blitz potente que puso muy difíciles las cosas a la Qb capitalina. Al otro lado del balón Crusaders tampoco lo tenía demasiado fácil para avanzar, ya que la defensa de Capitals les detuvieron las jugadas cortas en muchas ocasiones, teniendo los de Móstoles que confiar en su habilidad para big plays, lo que les permitió ponerse por delante al descanso con dos anoraciones de #2 Chema y 13-0 en el marcador.

A la vuelta todo continuó con el mismo guión, defensas fuertes que complicaban el juego ofensivo. Crusaders lograba imponer su físico con sus big plays y su blitz, mientras que el esquema de las jugadoras capitalinas les permitía frenar los ataques cortos. Dos anotaciones de los mostoleños por medio de #25 Romeo y #32 Isaac, dejando el resultado en 27-0, siendo el mayor anotador del partido #2 Chema con 15 puntos.

Alcorcón SmilodonsvsAlcalá Stings

En el último turno Smilodons y Stings se veían las caras, el juego profundo de los locales les pusó por delante en el marcador por parte de #2 Daniel Bahrami y #7 Caxon. Sin embargo Stings se mantuvo dentro el partido y consiguió mantenerse en el encuentro, igualando con dos anotaciones de #85 Juan Gutiérrez AKA “Ochocinco” y #80 Alejandro Altisent, la diferencia estuvo en que los alcalaínos estuvieron más acertados con los puntos extra, anotados por los mismos jugadores que los touchdowns, siendo el resultado al descaso 14-12 para Stings.

En la segunda mitad se tuvo que detener el encuentro por un choque entre dos jugadores de Smilodons, que por desgracia acabo con uno de ellos lesionado, con una rotura de la clavícula. El partido tuvo que suspenderse a falta de 10 minutos y 8 segundos por jugar debido al cierre de las instalaciones por el toque de queda en la Comunidad.

Desde Flag Corner deseamos una pronta recuperación del jugador de Smilodons.

Alcobendas CavaliersvsMóstoles Crusaders

Lo que en un principio en Flag Corner dijimos que podría ser un partido fácil para los mostoleños resultó ser todo lo contrario, sacudidos los nervios del primer partido, los de Alcobendas plantearon una defensa férrea y bien colocada en el campo, que logró interceptar en un par de ocasiones a Crusaders. El ataque de Cavaliers se mostró efectivo, con buenas carreras y logró anotar en la primera mitad en cuatro ocasiones por medio de #80 Dani Alcázar y #3 Juan Hervas por triplicado, Crusader logró anotar una vez por medio de #26 Rober.

En la segunda mitad el ataque de Crusaders seguís sin ser capaz de arrancar y descifrar la defensa de Alcobendas, acabando la segunda mitad en blanco. La defensa mostoleña ajustó y consiguió frenar a la ofensiva de Cavaliers, quienes sí consiguieron penetrar la redzone rival en una ocasión #3 Juan Hervas El partido terminó 33-6, siendo el máximo anotador #3 Juan Hervas con 26 puntos.

Estado de la división 2

La segunda división, a falta del partido aplazado, nos deja con Cuervos como lider en solitario con dos victorias, un cuádruple empate a una victoria entre Smilodons, Cavaliers, Stings y Crusaders y sin estrenarse aún a Capitals Femenino y Dracos. La segunda división promete ser entretenida y habrá que estar atento a las evoluciones de los equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: