Resultados liga femenina

La competición femenina ha iniciado su andadura, el pasado domingo por la tarde en Las Rozas se disputaron los cuatro primeros encuentros de la liga, que volverá a la acción en dos semanas.

Las Rozas Black DemonsvsMadrid Capitals

Partido entre las dos primeras clasificadas de la temporada anterior, al que las roceñas llegaban tras jugar el día anterior un partido de tackle. Un partido reñido, como suelen ser entre estos dos equipos femeninos, en el que los ataques no encontraban la manera de anotar. Sin embargo fue Capitals quien movió primero el marcador con un touchdown de #7 Alicia Vicente, no exento de polémica, pues las jugadoras demonias defendían que habían logrado quitar el flag antes de atravesar la línea de anotación. Al descanso las capitalinas mandaban por 7-0

En la segunda mitad el ataque de Demons pudo ajustarse y consiguió anotar en dos ocasiones para ponerse por delante con sendas anotaciones de #9 Olga Sotilo y #44 Cristina Gómez. Las madrileñas no pudieron superar a la defensa demonia en esta segunda mitad, dejando un partido intenso y ajustado, quedando todo abierto para la segunda vuelta. El resultado final fue para Black Demons por 7-14, siendo las mayores anotadoras del encuentro #44 Cristina Gómez y #9 Olga Sotillo con 7 puntos cada una.

Madrid RaptorsvsMóstoles Templars

Templars, con casi todas sus jugadoras nuevas se presentanban con ganas de aprender y disfrutar contra unas Raptors que sufrieron gracias al rápido y efectivo blitz templario, quien dificultó el ataque de las de la capital durante la primera mitad. El ataque mostoleño, con el potente brazo de su Qb a la cabeza conseguía avanzar con dificultad ante la buena cobertura profunda de la defensa cretácica. Sin embargo un error de comunicación en esta defensa fue muy bien aprovechado por #33 Begoña Abecia, recibiendo un balón largo al centro y escapandose para anotar el primer touchdown del partido. Antes de acabar la mitad un pase de Raptors fue interceptado por #98 Olivia Zarzycka y retornado para, con el pick six, poner a Templars 13-0 al descanso.

En la segunda mitad parece que las tornas se cambiaron, Raptors ajustó en ataque, consiguiendo superar a la blitzer rival y comenzar a mover cadenas. El ataque mostoleño seguía con el ritmo de la primera mitad, avanzando, pero la defensa madrileña conseguía frenarlas. Raptors conseguía anotar en dos ocasiones por medio de #28 Belén Bernalte, pero al fallar los extrapoints. Templars comenzaba su drive para intentar agotar el tiempo, ya que quedaban poco más de dos minutos, sin embargo, la defensa de Raptors lograba parar a las templarias, iniciando su último drive con menos de dos minutos disponibles. Un gran drive dirigido por la Qb Estef plantaba a las madrileñas en la yarda 7 rival con 3 oportunidades y menos de 20 segundos para terminar, sin embargo la defensiva templaria consiguió mantener el resultado, ganando por 13-12, la máxima anotadora del encuentro fue la jugadora de Raptors #28 Belén Bernalte con 12 puntos.

Madrid CapitalsvsMadrid Raptors

Duelo defensivo en el que ambos equipos conseguían contener a las rivales fuera de su end zone. Defensa prevent por ambos lados, que apretaban cuando las rivales se acercaban al primer down o a la zona de anotación. Las jugadas de mesh destacaban en Capitals, pero no les era suficiente para avanzar, hasta que pudieron aprovechar un fallo en la defensa cretácica para, por medio de #21 Alba Donaire, anotar los que serían los únicos puntos del encuentro.

Raptors por su parte pecó de imprecisiones que las llevaron a tener terceros y cuartos downs muy largos, que unido a la defensa de Capitals les dificultó el avance. Tuvieron jugadas interesantes, pero la constancia es un punto a trabajar. La máxima anotadora del encuentro fue #21 Alba Donaire con 6 puntos.

Móstoles TemplarsvsLas Rozas Black Demons

Black Demons jugaba con la carga de minutos del partido de tackle y el enfrentamiento contra Capitals y Templars lo aprovechó, creando una primera mitad igualada y entretenida, donde las roceñas anotaron en 4 ocasiones (#44 Cristina Gómez, #45 Mar y #9 Olga Sotillo en dos ocasiones) mientras que Templars conseguía mantenerse en el partido con 3 touchdowns(#13 Cathryn Lynne Rogers y #98 Olivia Zarzycka con dos touchdowns), hubo polémica al final de la primera mitad, ya que las roceñas pudieron jugar la primera mitad con los pendientes, mientras que, tras un aviso de la banda mostoleña, los árbitros pidieron a las demonias que se los quitaran, sacando del campo a algunas de ellas mientras lo hacían y seguía el juego.

Al parecer esto hizo que Black Demons se enfocase aún más en el partido, ya que los ajustes defensivos parecieron tener éxito, pues la defensa roceña consiguió frenar la ofensiva templaria, que no pudieron responder con anotaciones como en la primera mitad, también el cansancio parecía notarse en las piernas templarias, recordemos que algunas de sus jugadoras vienen de Zaragoza. Mientras tanto el ataque de las Black Demons mantenía la eficacia de la primera mitad, anotando #44 Cristina Gómez dos veces y #45 Mar una más, para terminar el partido con el resultado de 19-46 a favor de las roceñas. La máxima anotadora del partido fue #44 Cristina Gómez con 18 puntos.

Estado de la liga

Con estos resultados, Black Demons comienzan primeras con dos victorias, mientras Capitals y Templars se colocan empatadas a 1-1 y Raptors últimas, necesitando una victoria en la siguiente jornada para no descolgarse. La primera vuelta aún quedan los partidos de Black Demons contra Raptors y Templars contra Capitals, que no se han enfrentado entre sí todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: