Inicia la Liga Andaluza

Tras un parón exabrupto por el Covid-19, la pasada liga no llegó a terminarse, por lo que se considera nula. Casi no conocemos información de la clasificación que se tenía pero si sobre los equipos que la conformaban, esta liga solo contaremos con 8 equipos divididos en 2 grupos, 4 equipos menos que la pasada edición, lo que llevará que se reconfiguren estos grupos.

Grupo A

Este grupo contará, como el año pasado, con Mairena Blue Devils y Sevilla Linces, perdiendo equipos como Córdoba Bulls Femenino, El Puerto Seagulls y Malaga Corsairs. Vamos a echar un vistazo a los equipos que participarán este año:

Montilla Circus: En la pasada edición estaban en el grupo B, son campeones de la I y la II edición de esta liga. Conocidos como el anti-equipo por tener 9 jugadores de 9 ciudades distintas, quienes no entrenan juntos más que en lo que les de tiempo el día del partido y cuando se juntan en la ciudad que sea.

Mairena Blue Devils: La pasada edición contaban con una plantilla enorme formada por jugadores jóvenes y algunos del equipo de tackle. Consiguieron clasificarse para la Final Four con buena dinámica y contentos por el trabajo hecho en liga regular. Para esta temporada, han conseguido mantener el núcleo de jugadores y la llegada de antiguos jugadores más algunas altas han estabilizado de nuevo al equipo.

Sevilla Linces: La pasada edición no eran una plantilla muy amplia pero sí peleona, puso en apuros a Crazy Colts.

Fuengirola Potros: La pasada edición lo forman una mezcla de jugadores juniors y seniors de tackle capitaneados por Edu Simón, un gran conocido en Andalucía e Internacional con Panamá. Solo perdieron un partido durante la temporada.

El domingo a partir de las 10.00 dará comienzo la primera jornada, la sede será en Fuengirola, en el Complejo Polideportivo Municipal Elola.

Partidos:

Montilla CircusvsMairena Blue Devils
Sevilla LincesvsFuengirola Potros
Mairena Blue DevilsvsSevilla Linces
Fuengirola PotrosvsMontilla Circus

Grupo B

Este grupo contará, como el año pasado, con los dos equipos granadinos y Barbarians, perdiendo a Córdoba Bulls y aumentando otros equipos. Vamos a echar un vistazo a los equipos que participarán este año:

Arroyo Knights: Surge de los jugadores de tackle de la liga territorial de Andalucía, es un equipo totalmente nuevo, con chavales que están empezando en el mundo del flag y que se metieron en esto porque les gusta el football y por jugar. Además porque les mola mucho el deporte y no quieren estar esperando una temporada más para poder jugar.

Granada Phoenix: Equipo mixto creado por ex-Lions. En su mayoría jugadores seniors y seniors premium deluxe veteran plus. Son un poco como los de Circus ya que tienen jugadores de varios sitios de Granada y alrededores pero si que hacen por entrenar juntos.

Almeria Barbarians: Otro equipo formado casi en su totalidad por juniors. Un equipo que en unos años, dará mucho de que hablar en Andalucía.

Granada Lions: Actuales campeones que no pudieron contar con algunos de los jugadores que los hicieron campeones un año atrás. Tienen jugadores jóvenes con muy buena proyección.

El domingo a partir de las 13.00 dará comienzo la primera jornada, la sede será en Fuengirola, en el Complejo Polideportivo Municipal Elola.

Partidos:

Arroyo KnightsvsGranada Phoenix
Almería BarbariansvsGranada Lions
Granada LionsvsArroyo Knights
Granada PhoenixvsAlmería Barbarians

Agradecer a Sevilla Linces, Fuengirola Potros, Granda Lions y Mairena Blue Devils por el resumen de la pasada temporada. En especial a Montilla Circus por el resumen de toda la pasada temporada en la que nos hemos basado para hacer esta previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: