Resultados Jornada 1 categorías formativas

Primera jornada de las categorías inferiores en Madrid, el domingo por la mañana en las Rozas se realizó el “maratón” de 5 horas de Flag en el que se estrenaron los más pequeños.

Sub 17

Las Rozas Black DemonsvsCoslada Camioneros

El partido entre Black Demons y Camioneros comenzó con los locales más acertados en ataque y defensa, moviendo el balón por tierra y aire, lo que les llevó a anotar en dos ocasiones por medio de #26. Por su parte el ataque de Camioneros parecía no arrancar ante la sólida defensa de los roceños. Llegando al descanso 12-0 para Black Demons.

En la segunda mitad la defensa de Camioneros dio un paso al frente, por lo que ambas defensivas se mostraban superiores a los equipos. Fue la defensa de Black Demons la que consiguió golpear, con una buena intercepción retornada para touchdown. Tras esta acción un buen pase de #23 Toni Gómez para #18 Kevin Grajo sumaba puntos en el marcador de los de Coslada. Terminando el partido 18-6 para Black Demons y siendo el máximo anotador #26 que anotó todos los puntos de su equipo.

Móstoles TemplarsvsCoslada Camioneros

Templars llegaba a la competición sub 17 con un equipo nuevo en el que sólo 3 jugadores han jugado con anterioridad. El ataque de Camioneros iniciaría la primera mitad con un buen drive culminado con el touchdown de #23 Toni Gómez. Templars salía al campo, pero la defensa de los cosladeños rompía el drive de los mostoleños con un pick six de #23 Toni Gómez. Templars conseguía encontrar poco a poco su jeugo y lograba recortar distancias con un touchdown de #17. Pero antes del descanso #87 Victor Benito conseguía volver a anotar para Camioneros, quedando el marcador 7-19 al descando.

A la reanudación las defensas cobraron más importancia si cabe, con los templarios consiguiendo detener a Camioneros, aunque estos llegaron a anotar en dos ocasiones por medio de #23 Toni Gómez y #13 Adrián Soimusan. El ataque de los mostoleños se vio completamente frenado por la defensa camionera, dejando el resultado final en 7-31, siendo el máximo anotador #23 Toni Gómez con 18 puntos.

Móstoles TemplarsvsLas Rozas Black Demons

Black Demons empezó moviendo el balón con mucha solvencia, tanto con carreras como pases, mientras que la defensa conseguía detener a los rivales de Móstoles, a quienes les costó mucho entrar en el partido, no consiguiendo anotar en la primera mitad. Los locales consiguieron marcar tres touchdowns en esta mitad mediante #17 y #26, llegando al descanso 0-18.

Tras la reanudación Templars despertó a su ataque y empezó a conectar, mejorando su juego a la vez que su defensa conseguía casi maniatar a los locales. Tres touchdowns templarios pusieron las cosas muy interesantes (#78 y #18 en dos ocasiones), pero Black Demons supo reaccionar y un touchdown de #26 les otorgaba la victoria a los locales por 18-26, siendo el máximo anotador #26 con 14 puntos.

Estado de la liga

Black Demons toma el liderazgo del campeonato, habiendo ganado sus dos partidos, mientras Camioneros logró vencer a Templars. En la siguiente jornada empezarán a verse más claros los puestos para clasificarse a la final.

Sub 15

Los partidos de Camioneros de esta categoría fueron pospuestos.

Rivas OsosvsLas Rozas Black Demons

El partido entre Osos y Black Demons empezaba con mucha intensidad, buenas jugadas en ambos lados del balón, con buenas coberturas y mucha igualdad. Osos golpeaba primero con una anotacuón de #11 y tras un buen drive defensivo volvería a anotar para aumentar su ventaja gracias a #13. Black Demons tardó en despertar, pero lo hizo a ambos lados del balón, su defensa consiguió parar a los ripenses y su ataque se acercó en el marcador con dos touchdowns de #13, dejando el resultado al descanso 14-13.

La segunda mitad se le puso cuesta arriba a los visitantes mostrando Black Demons una superioridad física y táctica. La ofensiva demonia jugó a un gran nivel, destacando a Laura Hernandez. Los demonios se ponían por delante por primera vez en el partido con un touchdown de #11, al que rápidamente respondía Osos con la anotación de #69. La defensa rocense consiguió ajustar y frenar a sus rivales, casi a la vez que la tácica de su ataque comenzaba a ganar velocidad, anotando tres veces sin respuesta (#13, #23 y #77). El partido acabó 20-37 para Black Demons, siendo el máximo anotador #13 de los demonios con 18 puntos.

Alcobendas Royal Oaks KnightsvsRivas Osos

Partido entre Knights y Osos que comenzó dominado por las imprecisiones ofensivas de ambos equipos y por buena defensa de la parte corta del campo. El primero en conseguir conectar con sus recpetores correctamente fueron los Royal Oaks, que anotaron por medio de #21 Moisés Dugarte mediada la primera mitad, pero Osos rápidamente conseguía igualar el resultado gracias a un touchdown de #5. Antes de llegar al descanso, en un error defensivo de los de Alcobendas, consiguieron los ripenses ponerse por delante en el marcador con la anotación de #11, llegando al descanso con 13-6 para Osos.

Nada más iniciar la segunda mitad, Knights salía concentrado y tras un buen drive conseguían igualar el marcador con la anotación de #7 Iker Díaz. Desde aquí las defensas fueron las que marcaron el ritmo del partido, ayudadas por las imprecisiones de los balones profundos de ambos equipos. Cuando parecía que todo acabaría en tablas una buena jugada de Osos ponía a los ripenses por delante (#69), anotando además un extrapoint de dos puntos. Faltaban 23 segundos para el final, pero Knights no se dio por vencido y conseguía avanzar en sus primeros downs, sin embargo la defensa profunda de Osos supo conservar el resultado a su favor. Osos ganó por 21-13, siendo el máximo anotador del partido #11 ripense con 8 puntos.

Alcobendas Royal Oaks KnightsvsLas Rozas Black Demons

Partido igualado, en defensa e imprecisiones ofensivas. Black Demons conseguía anotar rápido por medio de #23, quien también anotaría el extrapoint de un punto. El ataque de Knights funcionaba en cuanto a conseguir jugadores desmarcados, pero las conexiones de sus Qb y Wr no conseguían encajar del todo. El ataque de los demonios también parecía atascarse ante una primera línea bien organizada de los Royal Oaks. El conjunto rozeño comenzó a atacar la zona profunda, donde Knights estaba teniendo algunos problemas de cobertura sin éxito. Fue Royal Oaks quienes corrigieron primero, con un juego más pausado y un drive bien llevado consiguieron plantarse en la endzone rival por medio de #3 Ignacion Sanjaime. Llegando al descanso 7-6 para Black Demons.

En la segunda mitad las cosas seguían un caudal parecido, los locales no conseguía conectar sus balones profundos y Knights, aunque empezaba a mover mejor las cadenas también confió en exceso en su brazo, donde las imprecisiones les lastraron. Con dos minutos para el final Black Demons consiguió conectar un buen balón con #7 para aumentar su distancia, aunque seguían a un sólo touchdown. Royal Oaks volvió a desarrollar un juego tranquilo, a pesar del tiempo, haciendo un buen uso de sus tiempos muertos y de las reglas de parar el reloj, anotando a falta de dos segundos gracias de nuevo a #3 Ignacion Sanjaime. Se jugaban el extrapoint de 2 para igualar el encuentro, pero la defensa demonia consiguió defenderlo, alzándose con la victoria por un punto 13-12, el jugador de Knights #3 Ignacion Sanjaime fue el máximo anotador con 12 puntos.

Estado de la liga

Camioneros no jugó partidos por el covid, por lo que se aplazarán a otra jornada. De momento Black Demons va primero con 2 victorias, seguido de Osos 1-1 y Knights con dos derrotas. La segunda vuelta y ver el nivel de Camioneros será importantísimo para ver las opciones de cada equipo.

Sub 13

Alcobendas Royal Oaks KnightsvsMajadahonda Wildcats

Knights se enfrataba con Wildcats en el último partido de la mañana. Un partido entretenido donde se pudieron observar cosas muy interesantes en ambos conjuntos. Por un lado el ataque de Royal Oaks se mostró muy efectivo con sus jugadas de doble Qb y la gran lectura demostrada por #10 Rodrigo Loscertales, aunque en la primera mitad la defensa de Majadahonda conseguía retener a sus rivales a tan sólo una anotación de #10 Rodrigo Loscertales. El equipos de Wildcats realizó también un buen juego, basado en su potente corredor, con el que puso en problemas a una muy bien organizada defensa contra el pase de Knights. Fue #27 de Wildcats quien consiguió anotar en la primera mitad para poner a los suyos por encima 6-7.

En la segunda mitad el ataque de Majadahonda sufrió más para avanzar con una defensa de carrera mucho mejor colocada y una secundaria muy atenta. El ataque de Knights en la segunda mitad inició su ataque mucho más preciso en sus lecturas y con pases bastante certeros, lo que les llevó a ponerse con dos anotaciones de ventaja (#8 Alejandro Humbach y #10 Rodrigo Loscertales). El jugador de Wildcats #7 consiguió volver a anotar para acercar su equipo en el marcador. Pero Knights volvía a realizar un gran drive ofensivo, terminando con anotación de #25 Daniel Humbach. Destacar por parte de Knights (además de su Qb) al blitzer, muy pequeño, y que fue mejorando durante el partido, llegando a poner en aprietos al QB rival y por parte de Wildcats, además de su runningback, al #33, un chico muy joven con muy buenos movimientos para la edad que tiene. El partido terminó 24-14 para Knights, siendo el mayor anotador del partido #27 que anotó todos los puntos de Wildcats.

Alcobendas Royal Oaks KnightsvsLas Rozas Black Demons

El partido entre Black Demons y Royal Oaks Knights empezó igualado, ambos movían cadenas, pero no lograban anotar. Ambos equipos jugaban a un buen nivel defensivo y ofensivo sin desequilibrarse y prueba de ello es la igualdad con la que llegaron al descanso 6-6, anotanto por parte de los demonios #40 y por parte de Knights #8 Alejandro Humbach.

En la segunda mitad la defensa de los de Alcobendas continuó parando a los rivales, mientras que los Black Demons no pudieron hacer lo mismo ante las jugadas de carrera y pase alternadas de Knights. Royal Oaks consiguió anotar en tres ocasiones por medio de #8 Alejandro Humbac, #19 Álvaro Bravo y #25 Daniel Humbach, dejando el resultado final en 24-6 para Knights. Todos los puntos se repartieron de manera equilibrada entre todos los anotadores.

Majadahonda WildcatsvsLas Rozas Black Demons

Black Demons con tan sólo 5 jugadores se enfretaba a unos Wildcats bien organizados y que movía las cadenas con una gran conexión entre el Qb y #27, lo que les llevó a anotar en tres ocasiones (#30 y #27 en dos ocasiones). Por su lado el ataque de Black Demons tardó en entrar en funcionamiento, pero antes del descanso consiguió recortar distancias gracias a dos touchdowns de #75, llegando al descanso 24-12.

En la segunda mitad el ataque de los demonios mejoró y consiguió mover el balón con mayor libertad, siendo destacada Miriam Avida, el juego de los roceños comenzó a recortar distancias con las anotaciones de #40 (2) y un extrapoint de dos puntos. Pero Wildcats consiguió romper el blitz de Demons de Arturo García, que les había estado causando muchos problemas para anotar un último touchdown (#33) permitiéndoles llevarse la victoria 30-26, el máximo anotador del encuentro fue #40 de Black Demons con 14 puntos.

Estado de la liga

Royal Oaks Knights se colocan al frente de la clasificación con dos victorias, seguidos por Wildcats 1-1 y por último Black Demons, que no consiguió estrenar su casillero de victorias. Los partidos de Camioneros fueron aplazados debido al Covid. La siguiente jornada promete ser interesante para ver como evolucionan los más pequeños, que de una jornada a otra, los cambios son muy grandes.

Agradecemos a todos los equipos por facilitarnos la información para la crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: