Resultados Jornada 1 Liga Andaluza

Primera jornada de la liga andaluza disputada, tras casi un año de parón por la pandemia, el pasado domingo 21 de Febrero por la mañana en Fuengirola, única jornada en la que todos los equipos están juntos y en la que hubo una fuerte lluvia que por momentos dificultó el hacer de los equipos.

Grupo A

Montilla CircusvsMairena Blue Devils

Circus acudía la partido contra Blue Devils con las bajas de José Sánchez y Alejo Gago, sin embargo en la primera jugada #11 Nico López de Montilla lanzaba un pase profundo a #81 Nico Lucero que conseguía llegar hasta la endzone poniéndose por delante 7-0. Blue Devils respondía consiguiendo ponerse por delante al descanso con dos anotaciones de #16 Germán Domínguez y #20 Manolo Hernández, quedando el marcador 7-12 para los de Mairena.

En la segunda mitad Nico Lucero volvía a poner en el buen camino a su equipo con una intercepción que mentalmente devolvió a su equipo al partido y sacó a los rivales temporalmente. Una buena gestión del quarterback circense hacía que los tres siguientes drives de su equipo se convirtiesen en touchdown (Manolo Yañez en dos ocasiones y Felipe Portero). Blue Devils siguió peleando y al final del partido logró volver a anotar por medio de #20 Manolo Hernández. El partido terminó 28-18 para Circus, siendo el máximo anotador del encuentro Manolo Yañez con 13 puntos.

Sevilla LincesvsFuengirola Potros

Partido entre Linces y Potros intresante e igualado en el que Potros consiguió golpear primero con un touchdown de #48 Eduardo Simón, aunque Linces no tardaría en responder gracias a #6 Macarena Hernández. Antes del descanso serían los locales quienes conseguirían ponerse por delante, con una anotación de #56 Salvador Quesada. Dejando el marcador en 6-13.

Tras el descanso Linces empezó fuerte y recortó distancias con el touchdown de Nicolas Busson. Una intercpeción de la defensa sevillana (#10 Agustín Ponce) dejaba a los visitantes con opciones para anotar, pero una intercepción de Potros rompía el juego sevillano. Tras la jugada defensiva, los locales cogieron impulso anotando 2 touchdowns consecutivos (#79 Mario Andrés Heberthrdt y #15 Alexander Nobert) que les ponía 12-26 arriba a falta de 3 minutos. Con 20 segundos para el final #10 Agustín Ponce consiguió un pick six que dejaba a su equipo con sólo una anotación por debajo. En la última jugada del partido un pase largo a la endzone de Potros por parte del Quarterback sevillano conectó con #84 Antonio Guadix que dejaba a su equipo 2 puntos por debajo. El extrapoint hay que jugarlo aunque no quede tiempo en el reloj, y es lo que permitió a Linces empatar in extremis el partido, dejando el resultado final 26-26. Los máximos anotadores del partido fueron #79 Mario Andrés Heberthrdt de Potros y #84 Antonio Guadix de Linces, con 8 puntos cada uno.

Mairena Blue DevilsvsSevilla Linces

Con la lluvia sobre el cielo de Fuengirola Linces y Blue Devils se enfrentaban. Ambos equipos empezaron sufriendo en ataque para poder llegar a la endzone rival, hasta que los de Mairena, por medio de #16 Germán Domínguez, conseguían ponerse por delante y, prácticamente sin dar respiro a sus vecinos volvieron a anotar para alejarse en el marcador (#12 Pedro Luis Sánchez-Palencia). Los sevillanos que venían con la moral alta tras el empate en el último momento no perdieron la cara al encuentro y antes del final de la primera mitad recortaban distancias gracias al pick six de #11 Alberto González, llegando al descanso 14-7 para los demonios.

La vuelta al campo fue dominada por las defensas y ninguno conseguía romper la igualdad hasta que Blue Devils consiguió alejarse en el marcador con el touchdown de #12 Pedro Luis Sánchez-Palencia. La defensa de Linces consiguió anotar de nuevo gracias a un pick six de #11 Alberto González. Los sevillanos tuvieron un último ataque para conseguir el empate, pero en esta ocasión la defensa de los de Mairena se impuso, sellando la victoria de su equipo 20-13. El máximo anotador del encuentro fueron #12 Pedro Luis Sánchez-Palencia de Blue Devils y #11 Alberto González de Linces, ambos con 12 puntos.

Fuengirola PotrosvsMontilla Circus

Partido muy igualado entre los locales y los Circus. La primera mitad empezó bien para los de Montilla, que anotaban por medio de #91 Gonzalo García. Rápidamente Potros logró igualar el marcador por medio de #1 Carlos Gutierrez. Seguía el toma y daca y en esta ocasión era #81 Nico Lucero quien ponía por delante de nuevo a Circus. Las defensas tomaron el mando en este punto, y se llegó sin más variaciones al descanso, 6-13 para Circus.

En la segunda mitad los de Montilla volvían a salir a por todas con un nuevo touchdown, en esta ocasión por medio de #7 Manuel Yañez. Sin embargo, parece que el cansancio se mostró primero en los circenses, algo que notó el quarterback de Potros, quien a pesar de la lluvia empezó a conectar pases certeros encontrando huecos en la defensa rival. Este juego les permitió acercarse en el marcador con la anotación de #56 Salvador Quesada. A falta de 50 segundos los de Fuengirola consiguieron de nuevo perforar la defensa circense gracias a #79 Mario Andrés Heberthardt. El extrapoint anotado por #1 Carlos Gutierrez cerraba el marcador por el que Potros se imponía 20-19. El máximo anotador fue #1 Carlos Gutierrez con 8 puntos.

Grupo B

Arroyo KnightsvsGranada Phoenix

Knights empezó conectando un pase largo a #8 Matthew Daniel Lindblom que les ponía por delante. Las fuertes lluvias provocaron imprecisiones en el juego de pase de ambos equipos, lo que llevó a algunas intercepciones. Casi llegando al descanso Phoenix consiguió conectar con #8 Jose Miguel Fajardo, dejando el resultado al descanso 6-7 para los de Granada.

En la reanudación los granadinos comenzaron a encajar su ataque y consiguieron conectar en dos ocasiones con el debutante #11 Leo Ernesto Giovannini que ponía en ventaja a Phoenix 6-20. Los Knights consiguieron, a falta de 1 min 30 seg, recortar distancias en el marcador gracias a #8 Matthew Daniel Lindblom. Arroyo Knights necesitaba detener a los granadinos para intentar empatar, sin embargo a falta de 22 segundos Phoenix volvía a anotar por medio de #3 Noe Emmanue Vallecillos, dejando el marcador en 12-26 para los de Granada, siendo los máximos anotadores #8 Jose Miguel Fajardo de Phoenix y #8 Matthew Daniel Lindblom con 12 puntos.

Almería BarbariansvsGranada Lions

Partido marcado por la lluvia que dificultó los primeros compases del encuentro. Lions se presentaba sin sus 3 Qbs, por lo que su jugador Edu tuvo que hacer las veces de quarterback de emergencia. Y no les fue mal a los granadinos ya que fueron los primeros en romper la igualdad con un touchdown de #81 Luis Suarez. El resultado se mantuvo invariable con las defensas realizando un buen trabajo, hasta que a 4 minutos para el final Barbarians conseguía encontrar los huecos de la defensa rival para ponerse por delante con la anotación de #8 Julio Durán y el extrapoint de #7 Jonatan Botero. Los leones reaccionaron y a falta de un minuto para el descanso recuperaron la ventaja en el marcador con el touchdown de #32 Pablo García. Cuando parecía que llegaría el descanso los almerienses completaron una gran jugada que se culminó con la anotación de #10 David García, llegando al descanso 13-12 a favor de Barbarians.

En la segunda mitad la defensa almeriense no pudo aguantar las embestidas de los de Granada, que anotaron en dos ocasiones para colocarse 13-24 con dos anotaciones de #21 José Manuel Jiménez. La defensa de Barbarians recobró la compostura y se sucedieron drives dominantes por ambas defensivas, hasta que el ataque de los almerienses logró acercarse en el marcador gracias a #8 Julio Durán. A falta de un minuto para el final los Lions consiguieron dar la puntilla con la anotación de #32 Pablo García y el extra de #10 Fátima Ibáñez. El resultado final fue 19-31 para los Lions siendo los máximos anotadores con 12 puntos fueron #8 Julio Durán (Barbarians), #32 Pablo García y #21 José Manuel Jiménez (Lions).

Granada LionsvsArroyo Knights

Mejoró el clima para este partido entre Lions, más asentado con su Qb y Knights, un equipo mixto de gente joven que empezaron fuerte y anotaron nada más empezar el encuentro por medio de #8 Matthew Danie Lindom. Un buen drive de los granadinos puso por encima a Lions (#21 José Manuel Jiménez) gracias al extrapoint. Las defensas consiguieron detener un par de ataques, aunque en general hubo bastantes fallos a la hora de quitar los flags durante la primera mitad. De nuevo #21 José Manuel Jiménez conseguía anotar para Lions. El partido se había convertido en un toma y daca, siendo ahora #22 Remedios Gómez quien anotaba para Knights, aunque antes del descanso Lions devolvía el golpe con #81 Luis Suarez para terminar la primera mitad 19-12.

En el descanso el staff de Granada organizó a sus jugadores, que salieron con una actitud defensiva y ofensiva totalmente distinta. Los Lions impusieron su ritmo ante unos Knights que no dejaron de intentarlo, aunque sólo conseguirían anotar en una ocasión (#73 David Mallols). Los Lions lograron cuatro touchdowns (#21 José Manuel Jimenez, #24 Alejandro Barea, #17 Pablo Gómez, #32 Pablo Garcia). Terminando el partido 47-14 para los de Granada, siendo el máximo anotador del encuentro #21 José Manuel Jimenez con 21 puntos.

Granada PhoenixvsAlmería Barbarians

Con el sol ya dominando el cielo de Fuengirola se enfrentaban Phoenix y Barbarians en un duelo que comenzaron dominando las defensas, ya que hasta que se habían jugado 14 minutos de la primera mitad nadie había conseguido anotar. Fueron Barbarians, por medio de #8 Julio Durán, quien consiguió el primer touchdown. Pero, ya dentro del 2 minute warning, Phoenix conseguía anotar gracias a #13 Irene Ruiz. Llegando al descanso 7-6 para Phoenix.

La segunda mitad se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos equipos con dos touchdowns por cada lado (#11 Leandro Ernesto Gionannini y #18 Manuel Pérez por Phoenix y #10 David García y #8 Julio Durán por Barbarians) lo que dejaba el marcador favorable a los granadinos por 19-18 con 3 minutos para el final. Sin embargo serían los de Granada quienes cerrarían el encuentro a falta de 30 segundos gracias a un touchdown de #19 Carlos Javier Pérez que dejaba el marcador 26-18, siendo el máximo anotador #8 Julio Durán de Barbarians con 12 puntos.

Estado de la liga

En el grupo A manda la igualdad tras la primera jornada, ya que tenemos a tres equipos con una victoria, pero se pone Potros en cabeza gracias al empate conseguido por Linces, que cierran la clasificación sin victorias, pero con ese empate que les puede beneficiar en cuanto comiencen a sumar.

En el grupo B no hay tanta igualdad por el momento, y tanto Lions como Phoenix se colocan en cabeza con 2 victorias y 0 derrotas, mientras que Knights y Barbarians tendrán que esperar a la siguiente jornada para estrenar su casillero de victorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: