Inicia la Liga Canaria

Empieza este viernes la Liga Canaria de Flag football, pero antes de conocer como va a funcionar esta liga, hagamos un repaso al año de pandemia y como se vivió en las islas.

El 2020 lo marca el parón de las actividades de Flag, debido a la aparición de la pandemia delCOVID-19, lo cual paralizó la liga 19/20, quedando esta inconclusa. La liga 19/20 comenzó con un total de 7 equipos, de los cuales uno (Witches), estaba formado íntegramente por jugadoras. Aparte de esto, de los siete equipos restantes, 5 pertenecían a Atlantic Devils y uno a Canes. Estos equipos se enfrentaron todos contra todos en una primera vuelta, tras la cual se dividirían en dos subgrupos para la disputa de los playoffs. En el momento del parón por la pandemia, la clasificación estaba de esta forma:

Pero el confinamiento no permitió que se completara la liga, quedando esta suspendida. La decisión fue iniciar en la nueva temporada temporada 2020/21 una nueva liga. Paralelamente, en el 2020 también se iba a extender la competición de Copa, incluyendo de nuevo jornadas interinsulares con la participación de equipos de Gran Canaria y Tenerife. Pero desgraciadamente, no llegó a celebrarse ninguna jornada de las inicialmente previstas.

En esta situación se llega al año 2021, done se retoma la competición. El 5 de marzo de 2021 es la fecha elegida para la vuelta del flag a las Islas, este viernes es cuando se reanudarán los partidos de flag con la disputa de la primera jornada de la Liga Canaria de Flag Football 2021. Debido al impacto de la pandemia, y a la reducción de jugadores debido a la misma, este año la liga contará con 5 equipos participantes, AD Centauros, AD New Legends, AD Gravediggers, AD Kaizen y Canes. AD Kaizen.

Equipos

AD Centauros: se presenta como gran favorito a ganar el título. De entrada, cuentan entre sus filas con Chus Batista, único jugador internacional que participa en la competición. Siguen en el equipo jugadores de gran talento que ya destacaron el año pasado, como Matteo del Mastro, Julio Guadalupe o el veterano Víctor Alonso. Y se han reforzado estupendamente con Iván Caballero, que el año pasado jugó en la liga eslovena con los Frogs. En el puesto de QB seguirá Yeray Corujo, y hay que destacar que entre sus filas está Carlota Guadalupe, que ya demostró la pasada liga que es capaz de aportar mucho al equipo en una liga open.

AD Gravediggers: es uno de los equipos veteranos en la competición. Este año van a cambiar de QB, pasando a desempeñar ese puesto Melo López, que el año pasado estaba en Kaizen. También se han reforzado con las incorporaciones de Airam Guedes, jugador muy polivalente con destacadas actuaciones en ligas anteriores, y con Félix Hernández, proveniendo ambos de los New Legends, habiendo ganado la última final disputada. También se han reforzado con uno de los mejores blitzers de la liga, José Luis Pordomingo. De resto, siguen contando con la misma base de años anteriores, con jugadores como Ione Marrero, Kevin Mera o Jose Quintana que pueden dar muchos quebraderos de cabeza a cualquier equipo. Asimismo, siguen este año dando continuidad al equipo Arturo Escudero, Jorge Armas, y Atreyu Viera, y han incorporado a Rubén Santana, rookie que debuta en la competición.

AD Kaizen: presenta un roster que ha cambiado bastante con respecto a la liga anterior. Siguen en el equipo las tres jugadoras del año anterior, Nayeli Macías, María Melián y Dácil Armas. Este año, el QB será el veterano Víctor Armas, que retorna al puesto tras jugar la temporada anterior como receptor. Y completan el equipo Eidon Santana, Víctor Cabrera, Antonio Cruz y Adrián Gil, jugadores jóvenes con un gran potencial, que si consiguen explotar y confirman su progresión pueden darle muchas victorias a este equipo.

AD New Legends: son el principal rival de Centauros en la lucha por el título. Este año han tenido unos cuantos cambios en su formación. Siguen siendo dirigidos por Kevin Rodríguez como QB, lo cual garantiza que tendrán un ataque sumamente efectivo. Siguen en el equipo jugadores excepcionales como Alejandro García o Pablo Alonso, y se han reforzado con Sebastián Hernández, que será su nuevo Center y uno de sus puntales ofensivos, con Johnny Rodríguez que aportará su velocidad al equipo y con Alejandro Jiménez, el cual desgraciadamente ha sufrido una importante lesión le va a mantener fuera de los campos por un buen tiempo. También estarán en el campo Nathan Rojas, Daniel Cadena y Jaime Echevarría, conformando un plantel muy completo y competitivo

Telde Canes: se presenta este año con un equipo con un potencial tremendo. A nivel físico, son de lo mejorcito de la liga. Sigue contando con los hermanos Cristian y Adrián Marrero, dos de los jugadores más veloces de la liga. También continúa Dustin Rodríguez, que puede jugar tanto de receptor como de QB, y su hermano Víctor Rodríguez que también vuelve al equipo y se encarga de la preparación del mismo. Y han hecho nuevas incorporaciones como los experimentados hermanos argentinos Jonathan y Cristian Muros, Daniel Díaz, que parece que será el QB habitual del equipo, y Rayco Déniz, jugador que ya participó en años pasados en la liga dejando jugadas espectaculares en el recuerdo. También forma parte del equipo Heri Cano, otra chica que continúa en nuestra liga open tras haber comenzado a jugar el pasado año. Jesús completa el equipo, siendo este año su primera participación en la liga. Sobre el papel, Canes tiene equipo
para aspirar a todo, si consiguen reorganizarse y ensamblar todo el potencial que atesoran sus jugadores.

AD CentaurosvsAD Gravediggers
AD New Legends RookiesvsTelde Canes
Telde CanesvsAD Gravediggers
AD New Legends RookiesvsAD Centauros

En la primera jornada, Kaizen descansará y entrará en juego en la siguiente fecha. El primer partido enfrentará a Centauros con Gravediggers, favoritos contra veteranos, ¿qué tendrá más peso? El equipo favorito o la experiencia de llevar más años en esto. Primera toma de contacto por todo lo alto. En el segundo partido entra en liza el único equipo ajeno a Atlantic Devils, Telde Canes que intentarán demostrar el potencial de su equipo este año contra los otros favoritos, New Legends Rookies. Los cánidos intentarán dar la sorpresa a las nuevas leyendas e iniciar con victoria la temporada.

El siguiente turno son los cruces entre equipos que jugaron en la primera ronda. Canes se enfrentan a Gravediggers, en lo que puede ser una buena vara de medida para ambos equipos. En el otro campo llega el enfrentamiento entre los dos máximos favoritos al título. Rookies intentarán sorprender a los centauros y ponerse por delante en la clasificación.

La jornada se disputará en Polideportivo Manuel Naranjo Sosa de Gran Canaria mañana viernes a partir de las 20.00h.

Agradecer a Víctor Armas por toda la información para hacer esta previa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: