Resultados Jornada 3 Liga Madrileña Open

Antepenúltima jornada de la fase regular de primera división, en segunda aún quedan al menos 3 jornadas, ya que hay algunos partidos que recolocar de esta jornada que no pudieron jugarse por falta de luz en el campo.

El sábado en Vicálvaro tuvo lugar la primera división, con problemas con el polideportivo que prohibió la retransmisión de una emocionante e igualada jornada en muchos de sus partidos.

División 1

Colsada CamionerosvsLas Rozas Black Demons

Partido entre los dos primeros clasificados de la liga, Camioneros intentando recortar distancias con Black Demons, que llegaban invictos, pero con sólo 6 jugadores por las coincidencias con tackle. El partido fue igualadísimo, con un buen drive inicial de Camioneros, que les ponía por delante gracias al touchdown de #19 Ángel Garcia. Los demonios, que entrenaron para estas circunstancias, para que todos sus jugadores pudieran cumplir a ambos lados del balón, conseguían igualar el marcador gracias a #6 Jorge Garcia, que anotaba también el extrapoint. Los roceños conseguían adelantarse en el marcador con un nuevo touchdown de #6 Jorge Garcia. El juego de Camioneros con su doble quarterback, tan difícil de frenar, lograba empatar el encuentro con un touchdown de #1 Marco Zárate, que anotaba también el extrapoint. Con poco tiempo ya en el reloj, un pase profundo a la gran velocidad de #6 Jorge Garcia ponía por delante a los demonios. El marcador al descanso 13-19 a favor de los demonios.

En la segunda mitad el juego de Camioneros seguía causando problemas al equipo roceño, prueba de ello es el touchdown logrado por #21 Oscar Luna, que además anotaban el punto extra con un pase por la espalda del quarterback mexicano para #27 Victor Benito, que recibía a una mano. La igualdad reinaba en el marcador, y los cosladeños lograban una intercepción retornada para touchdown de #83 Iván García. Cuando todo parecía ir de cara para Camioneros, una intecerpción de Julio Manero cerca de la endzone daba a los líderes, importante defensa la roceña, destacando a Emilio Ibañez que no paraba de dar indicaciones a sus compañeros. En el ataque que continua la intecerpción, un pase corto con una gran carrera de #22 ponía a Camioneros un punto por encima. Antes del final un nuevo pase a #6 Jorge Garcia daba la victoria a los demonios por 26-32, siendo el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

Móstoles TemplarsvsMadrid Capitals

Importantísimo partido entre Capitals y Templars para intentar asegurar los puestos de playoffs, igualado en todas sus fases, con los ataques superando a las defensas. En la primera mita el equipo de Templars, con su juego de doble carrera, puso en dificultades a los madrileños, anotando en dos ocasiones (#17 y #32) mientras que Capitals con un buen juego de pase sin muchos fallos lograba entrar en la endzone rival en tres ocasiones (#15 Rubén Garcia, #89 Josué Corpas y #27 Juan Naranjo) llegando al descanso 13-20 para Capitals.

En la segunda mitad el partido continuó la misma perspectiva que la primera, la igualdad mandaba, Capitals conseguia anotar en dos ocasiones (#15 Ruben García y #88 Edu Gonzalez) mientras que Templars conseguían 4 touchdowns (#18 en tres ocasiones y #32), lo que ponía a los templarios por encima a falta de unos segundos para el final. Capitals movía bien el balón, con buenos pases y llegaba a la yarda 5 rival, donde la defensa de Templars consiguió llevarse el partido. Terminando 40-34 para Templars, siendo el máximo anotador #18 de Templars con 19 puntos.

Las Rozas Black DemonsvsPinto Goldbats

Poco a poco Goldbats va mostrando su mejoría, aunque su ataque no consiguió anotar, la defensa hizo un buen trabajo. Al otro lado tenían al lider invicto, Black Demons, que mantuvieron un buen nivel durante todo el encuentro, sobretodo en defensa, consiguiendo dejar el marcador a 0. En la primera mitad anotaron por parte de #41 Julio Manero en dos ocasiones y el #22 Emilio Ibañez, llegando al descanso 21-0.

En la segunda mitad el ataque de Black Demons consiguió aumentar la diferencia en el marcador, mientras que el ataque de Goldbats tenía problemas para lograr pasar al Blitzer demonio, Christian, que con su estatura consiguió taponar varios pases rivales. El ataque de los roceños logró anotar por medio de #9 Olga Sotillo en tres ocasiones, #41 Julio Manero y #6 Jorge Garcia. Terminando el encuentro 54-0 y siendo #9 Olga Sotillo el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

Madrid RaptorsvsCoslada Camioneros

Este partido fue la sorpresa de la jornada, Camioneros llegaba como favorito y después del partidazo jugado contra Balck Demons. Raptors llegaban a la jornada con un 1-3 que les ponía en necesidad de victorias si querían alcanzar los puestos de playoffs. El partido estuvo marcado por la igualdad y la estabilidad de ambos ataques, con drives largos, ya que las defensas, en general defendieron bien el pase profundo, y con sólo un drive por equipo en la primera mitad sin anotar. Atacaba primero Camioneros, que se ponía por delante gracias a #87 Victor Benito, pero Raptors conseguía salvar un primer down largo y comenzaba a mover las cadenas con más calma, para entrar en la zona de anotación con #14 Jorge Urdiales, anotando el extrapoint #19 Javier Sanz. Volvía Camioneros a ponerse por delante, aprovechando un error de cobertura profunda, por medio de #87 Victor Benito de nuevo, anotando el extrapoint #9 Alba Morales. Volvía a responder Raptors, y volvía hacerlo por medio de #14 Jorge Urdiales, anotando el punto extra #80 Daniel García. La defensa de Raptors conseguía defender el último drive de Camioneros, llegando al descanso 14-13 para los del cretácico.

La segunda mitad marchaba por el mismo camino, con las defensas intentando dar un paso adelante y marcando aún más de cerca a los ataques. Los madrileños iniciaban atacando y fue a través de #28 Belén Bernalte que ganarían distancia en el marcador, el extrapoint fue anotado por #14 Jorge Urdiales. La respuesta de Camioneros no se hizo esperar y un touchdown de #1 Marco Zárate y el extra de dos convertido por él también dejaba el partido en empate a 21. Con el tiempo casi agotado, Camioneros conseguía avanzar. Un cuarto down en la redzone rival fue parado, pero un pañuelo justamente lanzado les daba una nueva oportunidad que no desaprovecharían para anotar, a falta de pocos segundos para el final, por medio de #1 Marco Zárate. Camioneros intentó la conversión de dos puntos que les pondría por delante a falta de 20 segundos, pero la defensa madrileña consiguió aguantar y cerrar la sorpresa para su equipo. 28-27 para Raptors, siendo el máximo anotador del partido #14 Jorge Urdiales con 13 puntos.

Madrid RaptorsvsMóstoles Templars

Partido igualado en el que Raptors buscaba igualar a Templars en la clasificación y donde la diferencia de puntos era importante (en la ida ganó Templars por 8 puntos). Comenzaba Templars atacando, con un sistema de doble quarterback en el que podían correr ambos jugadores que hizo bastante daño a la defensa de la capital, poniéndose por delante en el marcador el equipo templario gracias a la anotación de #33. Raptors comenzaba con un juego de pase muy acertado en el que Templars sufría para detener a #14 Jorge Urdiales, que fue el autor del touchdown del empate. La defensa de Raptors consiguió detener el ataque templario, dando la oportunidad a su equipo de ponerse por delante, de nuevo, por medio de #14 Jorge Urdiales. Respondería Templars, fiel a su juego, con un touchdown de #32. La defensa templaria conseguía frenar el último ataque de los madrileños, llegando al descanso 14-14.

En este caso sería Raptors quien iniciaba atacando en la segunda parte, moviendo cadenas y conectando con #28 Belén Bernalte para ponerse por delante en el marcador. Templars salía al campo con la idea de igualar el marcador, pues el primero que se separase podría llevarse el gato al agua, y lo consiguieron con una recepción de #1 Iker. Un balón largo a la espalda de la defensa fue recibido por #80 Daniel García para colocar a Raptors con ventaja, pero rápidamente Templars volvía a conseguir la igualada por medio de #8. Esta segunda parte tenía un ritmo mucho más alto y otro pase largo de Raptors, en este caso para #28 Belén Bernalte les colocaba por delante. En el siguiente drive de Templars fue la defensa cretácica la que robaría el protagonismo, ya que una intercepción de #13 Lucía García, dejaba a su ataque con algo menos de medio campo para el touchdown, conseguido con un pase a la esquina muy bien bajado de #19 Javier Sanz. Ya en los dos últimos minutos, Templars jugaba ara conseguir reducir la diferencia a menos de 8 puntos y lo consiguió con un gran drive culminado por #32. Raptors no se conformaría con la victoria y en un drive con poco tiempo lograron llegar a la endzone rival y conectar con #14 Jorge Urdiales para cerrar el resultado 47-33, siendo el máximo anotador #14 Jorge Urdiales con 21 puntos.

Pinto GoldbatsvsMadrid Capitals

Goldbats pudo ver una pequeña recompensa a su esfuerzo y consiguieron anotar un touchdown a Capitals por medio de #20 Victor Fontecha. Capitals jugó muy acertado y no cedió más oportunidades a los de Pinto. Capitals consiguió anotar en la primera parte #15 Rubén García en dos ocasiones y #27 Juan Naranjo en otras dos y un safety de #45 Gonzalo García. Llegando al descanso 7-29.

En la segunda mitad se notó el pequeño bajón anímico de los de Pinto, que aun así van progresando en todas las jornadas, mientras que Capitals seguían con muy buen nivel en ataque y defensa, donde consiguieron varias intercepciones, retornando una para pick six, los anotadores en esta segunda mitad fueron (#15 Rubén García, #83 Guillermo Garcia-Hidalgo y #89 Josué Corpas). El partido finalizó con 7-51 para los madrileños, siendo el máximo anotador #15 Rubén García con 21 puntos.

Estado de la liga

Cruzando el ecuador de la liga tenemos a Black Demons lider invicto (6-0) y detrás de él un cuádruple empate a 3-3 entre Camioneros, Raptors, Capitals y Templars, cerrando la clasificación Goldbats con 0-6. La liga está interesántisima, con Black Demons asegurandose matemáticamente la presencia en postemporada, tenemos a 4 equipos peleando por 3 puestos, en un principio Camioneros parte con ventaja visto que en la primera vuelta sólo perdieron con Raptors y ya han jugado dos partidos contra los líderes, mientras el resto de contendientes tendrán aún un partidos contra los de Las Rozas, los enfrentamientos directos será de alta tensión para saber quienes entran en playoff.

División 2

Madrid DracosvsMóstoles Crusaders

Partido marcado por las defensas, los mostoleños venían de perder en su anterior enfrentamiento por un punto y realizaron una labor de scouting muy buena en la que consiguieron plantear una defensa muy problemática para Dracos, en la faceta ofensiva ambos equipos estaban siendo dominados por las defensas, pero dos pases profundos de los templarios lograron encontrar la espalda de la defensa cretácica marcando #25 y #7, llegando al descanso 0-13.

El marcador no se movería en toda la segunda mitad, las defensas dominaban y el ataque de Crusaders supo controlar el reloj para llevarse el partido.

Alcorcón SmilodonsvsMadrid Capitals Fem

Partido en el que parecían partir como favoritos los de Alcorcón que anotarían en su primer drive gracias al touchdown de #7 Caxon. Pero a partir de ahí el partido se convirtió en un show defensivo donde ambos equipos desactivaron a los ataques rivales, llegando al descanso con 6-0.

Capitals tuvo tiempo de recolocarse en el descanso y activó su ataque, que con un pase largo consiguió pillar la espalda de Smilodons para poner la igualdad en el marcador por medio de #7 Alicia. El partido seguía siendo marcado por las defensas, pero el ritmo parecía ir a favor de las capitalinas, que consiguieron conectar otro buen drive que remató #83 para conseguir la victoria de su equipo por 6-12.

Móstoles CrusadersvsAlcalá Stings

Evolución de Crusaders en esta jornada, aunque Stings supo imponer su mejor forma física anotando en la primera vez en tres ocasiones (#69, #22 y #9) mientras que a los mostoleños les costó avanzar y tenían downs largos. Antes de finalizar el primer tiempo Crusaders vieron recompensado su encuentro anotando #7 para dejar el 8-19 al descanso.

El partido parecía que podía estar abierto y los de Móstoles lucharon durante todo el encuentro, pero la defensa alcalaina conseguía detenerles una y otra vez, sólo una vez lograron anotar, por medio de #80, mientras que Stings fue conservando la distancia con dos touchdowns de #96 y #69. Terminando el partido 16-32 para Stings, siendo el máximo anotador #69 de Stings con 12 puntos.

Alcorcón SmilodonsvsFuenlabrada Cuervos

Partido entre dos de los clubes que esperan llevarse esta segunda división, Cuervos, líderes, iniciaban muy bien el partido, con un pase largo que les dejaba cerca de la endzone rival, terminarían rematando el drive gracias a #66. Smilodons respondía rápidamente con un buen drive culminado por #81 “Matemático”, pero antes de llegar al descanso los córvidos volvían a ponerse por delante gracias a #66, 6-13.

Los de Alcorcón se reorganizaron en el descanso y consiguieron frenar al ataque de Cuervos, que no fue capaz de anotar en toda la segunda mitad. Mientras tanto un pase larguísimo de Smilodons era recibido por #8 Charly que dejaba a los de Fuenlabrada con sólo un punto de ventaja. Intentaban Cuervos poner tierra de por medio, pero un par de buenas defensas de Smilodons terminaban en intercepciones, consiguiendo una buena posición de campo para que #2 Minitanque completase la remontada. El resultado final fue 18-13 a favor de Smilodons, siendo el máximo anotador #66 de Cuervos con los 13 puntos de su equipo.

Alcalá StingsvsMadrid Dracos

Partido complicado pues según anochecía se iba perdiendo visibilidad, Dracos atacaron primero y lograron tomar ventaja en el marcador con un touchdown de #9 Santi Acera, el equipo madrileño conseguiría detener el ataque de Stings con una intercepción de #8 Helen Alves que dejaba al ataque en una buena posición de campo. El drive lo remató #18 Josema Alfaro poniendo distancia en el marcador. El partido llegaría al descanso sin más cambios (12-0).

Tras una charla sobre una posible suspensión, se decidió retomar el encuentro. Stings salió con muchas ganas y logró recortar diferencias en el marcador con el touchdown de #22. Sin embargo el ataque de Dracos volvía al campo y conseguía matar el encuentro con una nueva anotación, en este caso #15 Miryam García. El resultado final fue 7-19 a favor de Dracos, siendo los máximos anotadores #22 de Stings y el #9 Santiago Acera de Dracos con 7 puntos.

Madrid Capitals FemvsAlcobendas Cavaliers

Otro partido marcado por la poca iluminación que afecto al juego de ambos equipos para enlazar jugadas. En la primera mitad ambas defensas marcaron el partido, Cavaliers consiguió romper la bien ordenada defensa de Capitals por medio de #3 Juan Hervás. Las madrileñas empezaron a desarrollar su juego ante la fiereza defensiva de los de Alcobendas y lograron anotar por medio de #7 Alicia, anotando #21 Alba el extrapoint. Se llegó al descanso con este marcador igualado 7-6 para la capitalinas.

En la segunda mitad la falta de luz era más que palpable y las defensas eran las que marcaban el partido consiguiendo parar a los ataques una vez tras otra. Pero un pase largo encontró a #56 Manuel Sueiras que consiguió anotar poniendo por delante a Cavaliers. Acabó el partido 7-13 para los de Alcobendas, el máximo anotador del encuentro fe #3 Juan Hervás con 7 puntos.

Por falta de iluminación artificial no se jugaron los partidos de:

Alcalá StingsvsFuenlabrada Cuervos
Alcobendas CavaliersvsMadrid Dracos

Estado de la liga

Se aprieta más la clasificación con la derrota de los líderes Cuervos (4-1) y la victoria de sus perseguidores Cavaliers (4-2). Smilodons continua la persecución de cerca (3-2) y por detrás un cuádruple empate entre Stings (2-1), Capitals (2-4), Dracos (2-4) y Crusaders (2-5). Queda mucha liga por delante y está todo muy igualado en esta división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: