CEFFF: Entrevista a Las Rozas BlackDemons

Las Rozas BlackDemons

Este fin de semana se celebra la Copa de España de Flag Football Femenina, el torneo se disputará el domingo 25 de octubre desde las 11.30 hasta las 19.00, en el Polideportivo Sant Joan D’Alacant, situado en San Juan, Valencia. Una vez presentado el torneo os vamos a ir introduciendo un poco más a las participantes de esta primera edición para que veáis como han podido irse preparando en esta situación tan anómala.

Agradecemos a Las Rozas BlackDemons la respuesta a nuestras preguntas.

Con todo lo difícil que ha sido el año con el COVID-19, ¿cuándo os habéis podido incorporar a los entrenamientos?

Desde el club se han establecido unas medidas importantes contra el Covid, para que los entrenamientos estén siendo lo más seguro posibles para todos y teniendo en cuenta que también tengo jugadores que practican la categoría de tackle esto mucho más importante todavía para evitar que el virus pueda saltar entre categorías. Por todo esto y siempre sabiendo que el riesgo “0” es imposible, llevamos entrenando desde principio de septiembre, al principio con distanciamiento entre jugadores y ahora de cara al torneo ya estamos haciendo playbook y por tanto los entrenamientos siempre con mascarilla.

Todavía es pronto para estar en las mejores condiciones, es una competición que empieza muy temprana y por tanto nos hemos tenido que adaptar a esto, mi ventaja es que tengo jugadores muy deportistas que no paran de estar activos prácticamente en todo el año y esto es un plus en cuanto al físico, de la estrategia como todos los equipos supongo, no hubiera gustado tener algo más de tiempo, pero bueno esto también es parte de la competición.

Con todas las limitaciones que ha habido, si bien es cierto que el deporte nacional ha estado más “libre” de ellas, ¿llegáis al torneo en las condiciones óptimas?

Tenemos opciones reales de ganar, yo creo que como el resto de equipos, es un torneo donde se juntan grandes clubs y ojala hubiera habido más inscritos. Quizás de todos los participantes Firebats y Dolphins pudieran ser los más duros, aunque todos los equipos tienen posibilidades de eso estoy seguro y no creo que tengamos partidos fáciles.

¿Cómo veis vuestras opciones de ganar el título y quién creéis que es vuestra mayor competencia?

La mayor dificultad que nos encontramos es la incertidumbre, al final todo es susceptible de cancelación por cómo están las cosas, aun así todos tenemos nuestros “salvoconductos” para poder ir a entrenar y viajar.

¿Qué dificultades, por la pandemia, estáis encontrando para planificar el desplazamiento y estancia del equipo en San Juan?

La medida más importante como ya he trasladado al principio es la de entrenar con mascarilla, al principio es incómodo pero como todo uno se acostumbra, también nos desinfectamos y tomamos la temperatura antes de entrenar y el material también se desinfecta al terminar el entreno, si un jugador nos indica que ha estado en contacto con un positivo se le aísla automáticamente por 10 días a la espera de síntomas y lo más importante y que en Balck Demons tenemos la suerte de tener, todas las medidas están avaladas por un magnifico médico y profesional Carlos Brenes, nosotros se lo notificamos y él nos dice los pasos a seguir, esto es muy tranquilizante.

¿Qué precauciones toma el club en los entrenamientos y qué medidas extra ha tomado para este torneo?

Para el torneo viajaremos en grupos burbuja de 4 personas máximo por vehículo y esos mismos grupos dormirán en habitaciones dobles la noche anterior al torneo, también competiremos con mascarilla en todo momento a pesar de ser voluntaria.

Se ha demostrado que hay interés en jugar al Flag a nivel nacional, y seguro que si no hubiera sido por la pandemia, habría más clubes apuntados al torneo, ¿cómo veis la posible creación de una liga nacional de Flag football, una Serie A de Flag, aunque el formato pudiera ser distinto?

No sé si podrá haber una liga nacional a corto o medio plazo, al final cada vez hay más interés es cierto pero sigue habiendo jugadores que además de jugar flag juegan al tackle y por tanto esto dificulta el poder hacer un calendario compatible para estos jugadores. La intención de este torneo es buena pues la idea es hacer una ronda clasificatoria por territorios y luego hacer unos playoffs con los mejores clasificados, esto va a depender de la cantidad de equipos interesados y ojala que este torneo pueda ser el inicio de otros con más equipos, con más nivel e incluso más largo. En este sentido desde la Federación están haciendo un buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: