Resultados Jornada 1

El pasado fin de semana dio comienzo la Liga Valenciana de Flag Football Femenina en la que participan 3 equipos. El formato de liga son 3 jornadas en las que todas juegan contra todas, por lo que cada equipo tendrá un total de 6 partidos. En la primera jornada, jugada en San Juan, tuvo lugar el domingo pasado, estos fueron los partidos:

Valencia FirebatsvsAlicante Sharks

Tras el partido de Copa que terminó en prórroga ambos equipos venían con ganas de demostrar que podían ser superiores a sus rivales. La rivalidad se plasmaba en el campo, pero en esta ocasión fue Firebats quienes controlaron el partido. Las chicas de Valencia llevaron las riendas del partido, logrando anotar 41 puntos, mientras que su defensa se mostró sólida, permitiendo sólo anotar 13 puntos a las jugadoras alicantinas.

San Juan DolphinsvsValencia Firebats

Firebats y Dolphins desarrollaron un juego parejo en la primera mitad, en la que las valencianas llevaban la delantera, al anotar en el primer drive, con lo que parecía que podían dar la sorpresa. Dolphins anotó en el segundo drive, a persar de que sufrieron dos lesiones en este periodo por contactos fortuitos en los que la Center y la segunda Slot tuvieron que abandonar el campo. Aunque la lesión de la Center es un esguince, Ester (slot receiver) parece que fue una lesión algo más importante y no se sabe por cuanto tiempo estará lejos del campo.

Cuando todo parecía que estaba a favor de Firebats, las valencianas empezaron a sufrir el cansancio acumulado del primer partido, a la vez que la conjura alicantina, a pesar del corto número de jugadoras que tienen en roster y las lesiones que arrastran consiguieron reorganizarse, lo que se plasmó en una mejor segunda parte de Dolphins, que empezaron a jugar a su velocidad habitual, pisaron el acelerador en ataque situandose por encima de los cuarenta puntos y con una defensa contundente. Dejando el resultado en 39-18 para Dolphins.

Alicante SharksvsSan Juan Dolphins

El derbi alicantino se volvió un partido bronco y tenso. Fue un partido complicado de arbitrar que no consiguió estar a la altura del partido, lo cual descentró un poco a ambos equipos, aunque las que consiguieron centrarse primero en el partido fueron la tiburonas. Sin embargo, las delfinas se reagruparon y con sus gestión de los tiempos muertos y recuperando su estilo de juego consiguieron manejar el reloj y remontar el partido. Dolphins consiguió salir con su segunda victoria del día.

Estado de la Liga

La primera jornada deja a Dolphins con 2 victorias, seguido por Firebats con 1-1 y Sharks con 0-2. Es recalcable que Dolphins es el único equipo con un saldo positivo de puntos en su marcador al final de la primera jornada. La próxima jornada se jugará en Valencia, donde llegaremos a los dos tercios de la competición, por lo que Alicante Sharks necesita estrenarse en el casillero de victorias para no quedarse descolgado.

Gracias a Valencia Firebats y a San Juan Dolphins por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: