Resultados jornada 2 Liga open

Segunda jornada de la liga Open Madrileña, el sábado por la tarde se jugó la primera división (que retransmitimos por Twitch y subiremos a nuestro youtube en breve)y el domingo por la mañana la segunda división. Repasemos los partidos.

División 1

Las Rozas Black Demonsvs Madrid Capitals

Partido entre dos equipos que siempre han aspirado a todo desde que compiten, Capitals llegaban con pocos entrenamientos y muchos cambios internos, mientras que Black Demons acudía con bajas también por que su sección Tackle jugaban a la misma hora, pero con el refuerzo de Olga Sotillo #9 y Cristina Gómez #44, las campeonas de europa, que estaban convocadas con el equipo Open. Sin embargo Cristina no pudo participar finalmente por una lesión en el entrenamiento del día anterior. Ambos equipos se conocen bien y salieron con ganas de no dar un respiro al rival, Capitals conseguía evitar que anotasen los roceños, pero en su primer drive defensivo fuer Black Demons quienes, con una intercepción y el ataque posterior se conseguían poner por delante en el marcador tras un buen dip de Álvaro Cansinos #32 y en el siguiente drive sería Jorge García #6 quien aumentaría la distancia. En el siguiente drive Capitals conseguía mover las cadenas y en la defensa de la goal line, Guillermo Cámara #23 se lesionaba el dedo. Los madrileños finalizaban este drive con la anotación de Josue Corpas #89, que a la postre sería su única anotación. Black Demons ajustó su defensa y con un juego de pases cortos en los que casi no hacían incompletos y buenas lecturas consiguieron sumar 3 nuevos touchdowns por parte de Jorge García #6 en dos ocasiones y el número Julio Manero #41. Dejando el resultado al descanso en 6-32 a favor de Black Demons.

En la segunda mitad el guión se mantuvo, el ataque capitalino no consiguió anotar ante una bien organizada defensa por parte de Álvaro Cansinos #32, que pudo ayudar a sus compañeros menos experimentados en estas tareas, consiguiendo detener el ataque de Capitals en la segunda mitad. Por su parte el ataque de Black Demons siguió avanzando y anotarían en otras tres ocasiones (Jorge García #6 y Álvaro Cansinos #32 con dos touchdowns) pese a la mejora de la defensa capitalina. El marcador final fue de 6-51 para Black Demons, siendo el máximo anotador fue Jorge García #6 con 24 puntos.

Camioneros de Cosladavs Móstoles Templars

Partido muy igualado y entretenido en la primera parte, donde el primer golpe lo dio Camioneros con un rápido touchdown de Jose Antonio Gómez (Toni) #9, el ataque templario entraba un poco frío al encuentro y esto lo aprovechaba Victor Benito #87 para conseguir aumentar la distancia. Esta diferencia pareció despertar a Templars, quienes, rápidamente, recortaban distancias en el marcador gracias a Ado #17. Antes del descanso un gran pase largo llegaba a las manos de Alba Morales #8 que ponía el 18-6 con el que Camioneros se iba por delante al descanso.

En la segunda mitad Camioneros lograba capitalizar en los errores templarios, siendo la primera anotación por parte de nuevo de Alba Morales #8. Templars no se venía abajo y atacaba rápidamente para volver a acercarse en el marcador por medio de Jesús Gianni #32. Sin embargo la conexión entre Oscar de Luna #4 y Toni Gómez #9 terminaba de nuevo en una anotación para los cosladeños. Terminando el partido con un 31-13 a favor de Camioneros, siendo #9 Toni Gómez y #8 Alba Morales los máximos anotadores con 12 puntos.

Las Rozas Black Demonsvs Madrid Raptors

Demons se enfrentaba a oscuras al equipos madrileño de Raptors, en su segundo partido consecutivo, mientras que los del cretácico jugaban su primer partido del día, si en la primera jornada faltaba el qb de Raptors, en esta segunda fue el encargado habitual de la defensa quien estaba ausente. El ataque de Raptors empezó con un par de fallos importantes, que les llevaron a estar por debajo, con un pick six de Jorge García #6 y una anotación de #9. El ataque de Black Demons encontró alguna dificultad contra una defensa zonal sin blitz que dejaba pocos espacios, pero anotaron en otras dos ocasiones, Jorge García #6 de nuevo y Álvaro Cansinos #32. Parece que el ataque de Raptors se ajustó y empezó a mover las cadenas con un juego sencillo, generando problemas a la defensa roceña, lo que llevó a los madrileños a ser el equipo que más anotó a los líderes (junto a Camioneros), con dos anotaciones de #14 Jorge Urdiales y #80 Daniel García. Llegando al descanso con 12-25 a favor de Black Demons.

En la segunda mitad la defensa de Black Demons consiguió ajustar, incomodando el ataque de los madrileños, que aunque movieron cadenas, no consiguieron anotar en esta mitad. La defensa de Raptors intentó varios ajustes y, aunque ralentizaron al rival (sobre todo con una gran actuación quitando flags de su LB), no consiguieron cubrir correctamente todos los balones largos, consiguiendo los roceños tres touchdowns más (Jorge García #6, #9 y Álvaro Cansinos #32). Lo que dejaba el resultado en 44-12, siendo el máximo anotador #6 con 18 puntos.

Pinto Goldbatsvs Móstoles Templars


Un partido en el que las defensas marcaron el ritmo, en la primera mitad la igualdad fue fuerte. Los locales fueron capaces de anotar por medio de Borja Florin #2, mientras que Templars conseguía abrir la lata de los de Pinto en dos ocasiones (Ado #17 y Jesús Gianni #32). Llegando al descanso con un 6-13.

En la reanudación las defensas siguieron siendo superiores a los ataques, controlando el partido completamente, los locales no pudieron superar a la defensa templaria para acercarse intentar empatar, mientras que los mostoleños fueron capaces de rematar el partido con un touchdown de Ado #17. El marcador final fue para Templars 6-21, siendo el máximo anotador Ado #17 con 12 puntos.

Madrid Capitalsvs Coslada Camioneros

Capitals se veía las caras con Camioneros, que mantenía el estilo de juego mostrado contra Templars, consiguiendo anotar dos veces por medio de Victor Benito #87, pero los madrileños reaccionaron pronto con un touchdown de Ruben Garcia #15. Sin embargo, antes del descanso los cosladeños consiguieron, gracias a una buena conexión entre Óscar de Luna #4 y Victor Benito #87 ponía el marcador en 7-19 para los de Coslada.

En la segunda mitad Capitals salía con todo y anotaba por medio de Ruben Garcia #15 para acercarse en el marcador. Camioneros reaccionaba rápido para mantener su ventaja con un touchdown de Toni Gómez #9. Sin embargo, en la conversión interceptaron los madrileños y retornaron hasta la endzone rival, sumando dos nuevos puntos por parte de Victor Manuel García #1. Esto dejaba a Capitals 10 puntos por detrás y atacando para poner presión a los cosladeños, cuando Oscar de Luna #4 consiguió una intercepción que retornaba para convertirla en pick six. Cerrando el encuentro con un marcador de 16-32 para Camioneros, siendo el máximo anotador del encuentro Victor Benito #87 con 18 puntos.

Pinto Goldbatsvs Madrid Raptors

En el otro campo Goldbats y Raptors se enfrentaban en un partido con gran importancia para asegurarse la permanencia, ya que hasta este momento ambos equipos iban con 3 derrotas. Iniciaba el ataque local, que era detenido por la defensa de Raptors, quienes en un drive sostenido, tras un sack del rápido blitzer de Goldbats, conseguían ponerse por delante con un touchdown de #19 Javier Sanz. Los locales aprovecharon un error profundo de los madrileños para ponerse por delante en el marcador gracias a Jaime Diaz #14. La defensa de Raptors ajustó tras esta anotación y no permitiría más puntos a los de Pinto, consiguiendo también varias intercepciones. Por su parte el ataque madrileño consiguió explotar los huecos de la defensa local, consiguiendo otras 3 anotaciones (#80 Daniel García, #14 Jorge Urdiales, #7 Daniel Cónsul) llegando al descanso con 8-28.

La juventud de los jugadores de Goldbats se notó, ya que se desmolarizaron y no pudieron encontrar agujeros en la defensa de Raptors. Al otro lado, el ataque madrileño no bajó el pistón y realizó un calco de la primera mitad, buscando los huecos de la defensa de Goldbats, consiguieron 4 touchdowns (#14 Jorge Urdiales en dos ocasiones, #7 Daniel Cónsul y #22 Alberto Cereceda) terminando el partido 8-56 para Raptors. Siendo el máximo anotador #14 Jorge Urdiales con 14 puntos.

Estado de la liga

Black Demons encabeza la clasificación sin conocer la derrota y se enfrentará en dos semanas a Camioneros, máximo perseguidor con tan sólo una derrota. Capitals y Templars cierran los puestos de playoffs con 2-2, Raptors con 1-3 intentará escalar puestos a costa de Camioneros y Templars la próxima jornada, teniendo en cuenta el enfrentamiento entre Capitals y los de Móstoles. Cierra la clasificación, buscando su primera victoria Goldbats.

División 2

Móstoles CrusadersvsMadrid Dracos

El primer partido fue entre Crusaders y Dracos. Partido igualado en general, pero con partes muy diferenciadas. La primera mitad fue para los locales, que dominaron en defensa con un blitz muy grande que consiguió complicar el ataque de los madrileños. En cuanto al ataque mostoleño, conseguía avanzar pero sólo consiguió anotar en una ocasión por medio de Dani Alcázar #80. Llegando a la mitad con 6-0 a favor de Dracos.

En la segunda mitad Crusaders salió con ganas de rematar y llevar el partido por los mismo derroteros, y así parecía con el touchdown de Dani Alcázar #80. Sin embargo el ataque cretácico parecía encontrar la fórmula de evitar el blitz local, consiguiendo mover cadenas y acercarse en el marcador por medio de #9 Santi Acera, anotando el extrapoint #63 Rocío de la Mota. Las defensas seguían mandado, hasta que Dracos, conseguía mover el balón en manos de su QB #23 Estefania Martin para encontrar a la #15 Miryam Garcia a falta de 40 segundos para el final. El resultado final fue 12-13 para Dracos, siendo el máximo anotador del partido Víctor Gómez #80 de Crusaders con 12 puntos.

Alcobendas CavaliersvsAlcorcón Smilodons

Partido muy igualado, definido por la efectividad en los extrapoints. En la primera mitad las defensas marcaron los ritmos, hasta que una jugada rota de Cavaliers les valió la anotación de Juan Hervas #3, convirtiendo #57 el extrapoint. Despertaron los de Alcorcón al verse por detrás en el marcador y su ataque logró acercarse en el marcador por medio de Caxon #7. Llegando al descanso 7-6 a favor de Cavaliers.

En la segunda mitad una INT de Smilodons les dejaba en buena posición para anotar y ponerse por delante gracias al touchdown de Daniel Bahrami #2. Un buen ataque de los de Alcobendas les puso de nuevo por encima, con la anotación de Juan Hervas #3. Una serie de cambios de posesión acabó llevando a una nueva anotación de Cavaliers a falta de pocos segundos, en esta ocasión el touchdown fue de #1 con el extrapoint de Juan Hervas #3. Dejando el marcador en 20-12. Un rápido ataque de los de Alcorcón les llevó a la zona de anotación gracias Daniel Bahrami #2. Smilodons se jugó el extra de 2 para intentar empatar, pero no anotaron, por lo que la victoria calló del lado de Cavaliers. El mayor anotador del encuentro fueron Juan Hervas #3 de Cavaliers y Daniel Bahrami #2 de Smilodons con 12 puntos.

Alcorcón SmilodonsvsMóstoles Crusaders

Smilodons se enfrentaba de manera seguida a Crusaders con ganas de cambiar la historia del partido anterior. Crusaders consiguió con sus ajustes frenar varios ataques de los de Alcorcón, pero tras un primer intercambio de golpes con un touchdown para cada equipo (Caxon #7 para Smilodons y #80 para Crusaders). Smilodons pareció encontrar huecos en la defensa mostoleña, puesto que terminaron la mitad con dos nuevas anotaciones por parte de Charly #8 y David #35, llegando al descanso 19-6 para Smilodons.

En la segunda mitad el partido fue un calco de la primera, donde el ataque de Crusaders no conseguían encontrar como hacer sangre suficiente a los Smilodons como para acercarse en el marcador (anotación de #32), mientras que los de Alcorcón conseguían, poco a poco, superar a la defensa rival, para aumentar la distancia, anotando hasta en tres ocasiones (David #35 y Charly #8). El resultado final fue 37-12 para Smilodons, siendo el máximo anotador del partido Charly #8 y David #35 con 12 puntos.

Fuenlabrada CuervosvsAlcobendas Cavaliers

El partido entre los dos equipos que parece más han crecido este año en la segunda división y, como no podía ser de otra forma, interesantísimo e igualado. Hasta en dos ocasiones se puso en la primera mitad Cuervos por delante con sendas carreras de Abel Sánchez #66. Las mismas que Cavaliers les recortó la distancia para mantener la igualdad en el marcador, primero con una recepción de Jose Carlos #86 y más adelante con una carrera de Juan Hervás #3.

En la segunda mitad los de Fuenlabrada interceptaban y aprovechaban sendos fallos defensivos para conseguir distancia en el marcador con tres touchdowns (Jorge Solera #22 y Abel Sánchez #66 por dos veces), pero los de Alcobendas no se rindieron y lucharon hasta el final, quedándose a sólo 5 puntos de los líderes con anotaciones de Dani Alcázar #80 y Juan Hervás #3. Partido luchado hasta el último momento, que se llevó Cuervos por 31-26, siendo el máximo anotador Abel Sánchez #66 de Cuervos con 24 puntos.

Móstoles CrusadersvsFuenlabrada Cuervos

Cuervos sigue con un nivel muy bueno, y lo demostraron en el partido contra Crusaders, donde maniataron a los mostoleños, que no pudieron más que anotar en una ocasión en la primera mitad por medio de #80. Cuervos por su parte supo como jugar a la defensa local, y Abel Sánchez #66 fue clave con tres touchdowns en la primera mitad, llegando al descanso con 7-18.

En la segunda mitad el guión fue el mismo, y Abel Sánchez #66 siguió marcando el ataque de su equipo, marcando todos los puntos de su equipo salvo un extrapoint (4 touchdowns), dejando el resultado final en 7-46 para Cuervos, con 45 puntos de Abel Sánchez #66.

Madrid DracosvsMadrid Capitals Femenino

El partido entre Dracos y Capitals Femenino fue marcado por las defensas, pero el ataque de Capitals supo moverse mejor en la primera mitad sobre una defensa de Dracos sin blitz, lo que otorgó tiempo al equipo femenino para ir enlazando sus jugadas y conseguir anotar en dos ocasiones por medio de #16 y Alicia Vicente #7. Dracos despertó al final de la primera mitad, consiguiendo acercarse en el marcador por medio de Santi Acera #9, llegando al descanso 6-13.

En la segunda mitad la defensa de Dracos cambió su planteamiento y consiguió con el blitz dificultar el ataque de Capitals. Pero lo mismo sucedió al otro lado del balón, la defensa de Capitals consiguió frenar a Dracos con una buena gestión de los drives y los fallos en recepciones cortas del equipo de Vicálvaro. El partido terminó como en la primera mitad 6-13, con un triple empate en puntos con 6 entre Marta González #16 y Alicia Vicente #7 de las de Vallecas y Santi Acera #9 de Dracos.

Alcobendas CavaliersvsMadrid Capitals Femenino

El último partido enfrentaba a Capitals contra Cavaliers. La inconsistencia del ataque madrileño, unido a una buena defensa de los de Alcobendas consiguió dejar a 0 a las Capitals. En la primera mitad la defensa de Capitals conseguía contener a sus rivales, hasta que Juan Hervás #3 abrió el marcador con una buena carrera. Llegando al descanso 7-0.

En la segunda mitad el ataque madrileño seguía en problemas, mientras que Cavaliers empezaron a aprovechar los errores de la defensa madrileña en profundo para anotar en dos ocasiones por medio de #13 Miguel Tapia y #3 Juan Hervás. El partido lo cerró el propio #3 Juan Hervás con una intercepción. Finalizando 28-0 para los de Alcobendas, siendo #3 Juan Hervás el máximo anotador con 21 puntos.

Estado de la liga

Cuervos sigue liderando la clasificación en solitario sin conocer la derrota, les persigue Cavaliers con 3-2. Smilodons va en persecución con 2-1, Stings que sólo ha jugado un partido y lo ha ganado lidera el grupo de los equipos con una victoria donde están Crusaders (1-4), Dracos y Capitals femenino (1-3). En la siguiente jornada muchos equipos llegarán al ecuador de la competición y podrá vislumbrarse por donde van los equipos

Agradecer a todos los equipos de ambas divisiones por la ayuda para realizar esta crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: