Resultados Jornada 2 liga femenina

Este pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la liga femenina, que dejó todo en el aire de cara a la última fecha, que se disputará en dos semanas y determinará quien se clasifica para la final, ya que de momento ninguno de los equipos está matemáticamente descalificado.

Madrid Capitals FemeninovsLas Rozas Black Demons

Partido muy igualado en la primera mitad, donde las defensas consiguieron contener a las ofensivas rivales. Cada equipo consiguió anotar un touchdown y el extrapoint correspondiente, Capitals anotó con #7 Ali Vicente, quien también anotó el extra, mientras que Black Demons anotó por medio de #44 Cristina Gómez con el extra de #9 Olga Sotillo. 7-7 al descanso.

La segunda mitad empezaba con los ataques intentando encontrar huecos en las defensas, y Capitals fueron las primeras en conseguirlo a través de un touchdown de #83 Mary Romero con el extrapoint de #8. Black Demons reaccionó y no tardo en igualar el marcador por medio de #44 Cristina Gómez con el extra de #15 Eli Collado. El partido permanecería igualado hasta el último drive del partido en el que las roceñas conseguían anotar de nuevo gracias a #44 Cristina Gómez, que ponía el definitivo 14-20 en el marcador. La máxima anotadora del encuentro fue #44 Cristina Gómez con 18 puntos.

Madrid RaptorsvsMóstoles Templars

Partido igualadisimo, pero con claros dominadores en cada parte, la primera mitad fue dominada por Templars, que explotó muy bien los huecos en la defensa capitalina, consiguiendo anotar hasta en dos ocasiones por medio de #25. El ataque de Raptors no conseguía arrancar, hasta el final de la primera parte, donde un buen drive las puso en buena posición para acortar distancias, pero no consiguieron atravesar a la defensa local.

En la segunda mitad el partido cambiaba completamente el guión, el ataque de Raptors consiguió ajustar y las jugadoras se mantuvieron en el partido, lo que llevó a un drive inicial muy bueno que terminó con la anotación de #63 Rocío de la Mota, con el extrapoint de #28 Belén Bernalte. La defensa cretácica también ajustó y consiguió frenar a las templarias, creando para su ataque la posibilidad de ponerse por delante en el marcador, y no se desaprovechó la opción y otro buen drive de #23 Estefanía Martín culminó con una anotación de #13 Lucía García. Las madrileñas se situaban 13-12 con menos de dos minutos para el final. Pero el ataque de las templarias volvió a despertar y consiguieron encontrar huecos en la defensa rival anotaban por medio de #98 con sólo 30 segundos para el final. Raptors con un drive mezclando ataques cortos y largos se plantó en la yarda 12 rival a falta de 7 segundos para el final, pero un encroachment defensivo movería el balón a la yarda 5. El primer pase de las madrileñas fue incompleto, pero quedaba 1 segundo en el reloj arbitral, lo que permitió a las visitantes realizar una nueva jugada, que en esta ocasión terminaba con el touchdown de #13 Lucía García, que ponía el 19-18 para Raptors en el marcador. Las máximas anotadoras del partido fueron #13 Lucía García por parte de Raptros y #25 por parte de Templars, ambas con 12 puntos.

Las Rozas Black DemonsvsMadrid Raptors

Ambos equipos venían de ganar en los últimos instantes a sus rivales. Raptors iniciaría el partido, con un buen drive, moviendo el balón que terminaba en touchdown de #32 Sara Zarzo. Las demonias iniciaron el partido igual que sus rivales, moviendo el balón y logrando empatar por medio de #9 Olga Sotillo con una gran jugada en la que consiguió zafarse de varias rivales para anotar. Black Demons conseguía detener a sus rivales y volver a anotar para ponerse por delante gracias a un touchdown de #44 Cristina Gómez y extra de #9 Olga Sotillo. Raptors volvió a encontrar los huecos de la defensa roceña y logró empatar el partido con la anotación de #28 Belen Bernalte y el extra de #15 Miryam Garcia. La defensa madrileña logró detener a las roceñas, dando un nuevo drive a su ofensiva antes del descanso, la cual fue aprovechada por #23 Estefanía Martín que con un pase largo conectaba con #28 Belén Bernalte, que conseguía llevar el balón a la endzone rival, llegando al descanso con 13-19 para Raptors.

La segunda mitad iniciaba atacando el equipo roceño, pero las capitalinas consiguieron frenarlas, en el siguiente drive Raptors conseguí poner distancia en el marcador con un touchdown de #13 Lucía García, convirtiendo el extrapoint #28 Belén Bernalte. Black Demons conseguía un buen drive ofensivo que las situaba cerca de la endzone rival, #44 Crisitina Gómez era la encargada de recortar distancias en el marcador. El equipo madrileño empezaba a manejar el reloj y devolvía la posesión a Black Demons ya dentro del último minuto, sin embargo la ofensiva roceña sería detenida por una intercepción de #13 Lucía García, que sellaba el resultado en 19-26 para Raptors, que daban la sorpresa contra Black Demons, que era el único equipo invicto de la liga. La máxima anotadora del encuentro fue #28 Belén Bernalte con 13 puntos.

Móstoles TemplarsvsMadrid Capitals Femenino

En el otro campo se enfrentaban Templars y Capitals. Las mostoleñas no consiguieron encontrar el ritmo ofensivo al partido y la defensa capitalina las consiguió frenar con mucho acierto. La ofensiva madrileña por su parte consiguió encontrar los huecos en la defensa local en dos ocasiones en la primera mitad, primero con #7 Ali Vicente y después con #21 Alba Donaire para llegar al descanso 0-12.

En la segunda mitad el partido continuó con los mismos problemas para las locales que no encontraban la forma de hacer daño a Capitals. Por su parte las madrileñas consiguieron aumentar la distancia en el marcador por medio de #83 Mary Romero, dejando el resultado final en 18-0. En el partido las jugadoras capitalinas se repartieron las anotaciones.

Estado de la liga

Con estos resultados, Black Demons siguen primeras con 3-1, mientras que Capitals y Raptors empatan con 2-2 y Templars cierra la tabla con 1-3. Esto deja todo abierto para la última jornada donde Raptors y Capitals se enfrentan y quien gane podría poner un pie en la final. Templars podría encontrar un hueco, ya que se enfrentan a Black Demons y Capitals. La jornada se completa con la vuelta del Black Demons – Raptors, por lo que la última jornada se presenta muy emocionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: