Inicia la Liga Catalana Open (SFB)

Tras el parón por la crisis del Covid-19, vuelve la Liga Catalana como Fase Regular incluida dentro del Campeonato de España. En temporadas precovid, se hacen 2 competiciones: el Campeonato de Cataluña y la Liga Catalana en la cual solo se juega una jornada de la temporada 2019/2020.

El Campeonato de Cataluña que suele ser de octubre a febrero aunque en la temporada 2019/2020 se empezó en noviembre, el cual daba al equipo campeón el acceso a la Spanish Flag Bowl. Este campeonato ha contado con 8 partidos de Liga Regular, en la que todos los equipos tienen dos partidos por jornada, una wildcard clasificatoria y la final four, en la cual Barcelona Pagesos llegaban invictos para competir contra ASB Lynx, Ironmans de Vinaros y Torredembarra Lizards, de quienes era su primera liga.

En esta edición solo queda Barcelona Pagesos de los equipos que jugaron en la Final Four, además de las diversas bajas que encontramos en relación a la pasada, de los equipos que quedan, contamos con 8 equipos:

Barcelona Bufals: Primera competición del año para los catalanes que quedaron terceros según la clasificación en la última edición del campeonato, aunque no llegaron a la Final Four. Para esta temporada cuenta con la incorporación de Roger Navas como QB que dará un salto de calidad a la ofensiva barcelonesa.

Barcelona Pagesos: Actuales campeones del Campeonato de Cataluña, quienes llegaron a la Final Four invictos, con cuatro campeonatos ganados y con una racha de 75 partidos ganados seguidos, son los favoritos a ganar esta temporada.

Barcelona Uroloki: Quintos en la clasificación, empatados junto a Mollet Panther con 10 partidos jugados de los cuales 5 partidos ganados, 5 partidos perdidos. En clara progresión, en las ultimas temporadas ha ido sumando nuevos jugadores a su joven plantilla.

Bigues i Riells Scorpions: Octavos en la clasificación con 8 partidos jugados de los cuales 2 partidos los ganaron y 6 partidos perdidos. Cuenta con jugadores muy jóvenes y con talento acompañados de varios veteranos con mucha experiencia.

Garrosa Mamuts: Sextos en la clasificación con 10 partidos jugados, de los cuales 4 ganados, 1 empatado y 5 perdidos. Los de Sant Vicenç dels Horts han crecido en roster y quieren presentar batalla sin ningún miedo.

Mollet Panthers: Quintos en la clasificación, empatados junto a Barcelona Uroloki con 10 partidos jugados de los cuales 5 partidos ganados, 5 partidos perdidos. Los de Mollet son una incógnita después de una temporada pasada más floja de lo que nos tenían acostumbrados.

Sant Cugat Pagesos: Cuartos en la clasificación, con 10 partidos jugados, de los cuales 5 partidos ganados, 1 partido empatado y 3 partidos perdidos. Con bastantes caras nuevas, parece que estarán en la parte alta de la clasificación.

Terrassa Reds: Séptimos en la clasificación con 10 partidos jugados, de los cuales 4 ganados y 6 perdidos. Los de Terrassa lucharán por entrar en final four con un equipo bastante compensado.

Según el calendario de la Federación Catalana, la primera jornada se dividirá en tres, esta será la primera parte de la jornada 1, esta se realizará en la sede de Scorpions, en el Camp de Futbol Bigues i Riells el día 6 de marzo a las 14.00 horas.

Partidos:

Terrasa Reds vsBarcelona Bufals
Bigues i Riells ScorpionsvsSant Cugat Pagesos
Barcelona BufalsvsBigues i Riells Scorpions
Sant Cugat PagesosvsTerrasa Reds

Camp de Futbol Bigues i Riells
Av. l’Onze de Setembre, 08415 Bigues i Riells, Barcelona

Agradecer a Alex Barón por la ayuda para realizar esta crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: