Resultados Jornada 3 Liga Valenciana Femenina

Este domingo 28 de Febrero se disputó en Alicante la tercera jornada de la Liga Femenina de Flag, donde San Juan Dolphins se proclamaron campeonas por quinta vez y se ganan la primera plaza para la Spanish Flag Bowl. Pero no está terminada la liga, queda una jornada en la que el segundo puesto está aún totalmente en el aire.

Murcia CobrasvsValencia Firebats

En el primer partido Cobras y Firebats se enfrentaban, las murcianas buscaban su primera victoria, mientras que las valencianas necesitaban una victoria para mantenerse en la lucha por el título. El partido se inició con un safety de la defensa de las murcielagas, poniendo el 0-2 en el marcador por medio de #70 Cristina Aulló. La primera parte fue una dominación defensiva, pero las valencianas consiguieron encontrar los huecos de la defensa de Cobras, anotando en dos ocasiones (#68 Lia Serrano y #18 Sandra Bernal), llegando al descanso con 0-15.

A la vuelta del descanso, las valencianas empezaron a introducir rotaciones, pero el partido no cambió en exceso. Aunque el resultado no lo refleja se pudo notar la mejoría de las jugadoras murcianas, que han evolucionado durante la competición. Firebats consiguió anotar hasta en tres ocasiones, por medio de #25 Natalia Álvarez (dos veces) y #70 Cristina Aulló para rematar el resultado con un 0-35, la mayor anotadora del encuentro fue #25 Natalia Álvarez con 12 puntos.

Alicante SharksvsValencia Firebats

Partido marcado por la igualdad, donde imperaron las defensas, rememorando el intenso partido de Copa que disputaron ambos equipos. Serían las valencianas las que romperían la igualdad gracias a un touchdown de #25 Natalia Álvarez. Este 0-6 se mantendría hasta el descanso.

En la segunda mitad, volverían a ser Firebats las que moverían las cadenas, llegando a la endzone rival y alejándose en el marcador gracias de nuevo a #25 Natalia Álvarez. El ataque alicantino consiguió despertar, acortando distancias por medio de #28 Ana Leal, convirtiendo el extrapoint de #31 Ariadna Antón. Firebats intentaba manejar los tiempos del partido, pero una intercepción de #20 Viqui Sánchez dejaba en una buena situación de campo a las tiburonas. Fue un touchdown de #81 Moni Fernandes el que puso por delante a Sharks. Firebats tuvo un drive más para intentar revertir el resultado, pero la defensa alicantina consiguió cerrar el partido. El resultado final fue 13-12, siendo la valenciana #25 Natalia Álvarez la máxima anotadora.

San Juan DolphinsvsMurcia Cobras

Dolphins y Cobras se enfrentaban, en un partido donde las delfinas podías proclamarse campeonas si ganaban. El hambre de las de San Juan se vio pronto con un sack de #21 Almudena, la defensa conseguía parar al ataque de Cobras en este drive. La defensa de Cobras no pudo lograr parar el ataque de Dolphins, que por medio de #18 Alicia Galiana anotaba los primeros puntosal marcador. En el siguiente drive la misma #18 Alicia Galiana lograba una intercepción, que ponía a su ataque en una buena posición de campo para anotar, fue la propia Alicia la que sumó puntos en el marcador. #8 Rebeca Botella lograría aumentar distancias en el marcador con un nuevo touchdown. Cobras no paró de luchar y una intercepción conseguida por #89 Cristina Pérez la retornaba para touchdown y acercarse un poco en el marcador. Sin embargo las delfinas no quitaron el pie del acelerador y con una ferrea defensa paraban de nuevo a las murcianas y, de nuevo, #18 Alicia Galiana lograba sumar puntos para Dolphins, terminando la primera mitad 6-27.

La vuelta al campo continuó con un ritmo parecido, aunque habría menos anotaciones. Las de San Juan volvieron a golpear primero, como no, mediante #18 Alicia Galiana. El ataque de Cobras intentaba mover cadenas, pero Alicia parecía estar en todos los lados del campo, interceptando en dos ocasiones, que su ataque aprovechó para anotar otros dos touchdowns (#18 Alicia Galiana y #8 Rebeca Botella). El resultado final fue de 6-46, siendo #18 Alicia Galiana la máxima anotadora con 30 puntos.

Alicante SharksvsMurcia Cobras

Partido entre Sharks y Cobras, vital para las primeras si querían continuar la lucha por la segunda plaza. Las alicantinas salían con ganas de hacer una buena primera mitad tras el sabor agrio del mismo periodo en el partido anterior. Muestra de ello fue el despliegue ofensivo que realizaron las tiburonas en la primera mitad, consiguiendo llegar a la endzone rival satisfctoriamente en cuatro ocasiones (#28 Ana Leal, #72 Lara Noguera por dos veces y #94 Paz Fernández). Por su parte Cobras consiguió enlazar una buena jugada aprovechando un error defensivo para conectar con #89 Cristina Pérez, que sumaba los únicos puntos de las murcianas al marcador. La primera mitad terminó 28-6 para Dolphins.

En la segunda mitad el ritmo bajó y se vio un juego más igualado, en el que sólo de alicante consiguieron encontrar un hueco en la defensa rival para que #81 Moni Fernandes se estrenase en el marcador. Dejando el resultado final 36-6, siendo la máxima anotadora del partido #72 lara Noguera con 12 puntos.

Valencia FirebatsvsSan Juan Dolphins

Partido entre Firebats y Dolphins, con una primera mitad intensa e igualada, en la que las de San Juan abrirían el marcador mediante #18 Alicia Galiana. Firebats respondería bien y tras un pañuelo se plantaban en la redzone rival, logrando la igualada #18 Sandra Bernal. Sin embargo el extrapoint fue interceptado por #18 Alicia Galiana y retornado para subir dos puntos al marcador de Dolphins. Antes del final del primer tiempo #8 Rebeca Botella, lograba aumentar distancias en el marcador con un nuevo touchdown. Las murciélagas no consiguieron la igualada ya que una intercepción de Alicia cortaba su drive y mandaba el partido al descanso con 6-14 favorable a las delfinas.

En la segunda mitad los ajustes defensivos de ambos equipos se hicieron notar y los ataques no pudieron anotar ningún touchdown. En este clima defensivo, fueron dos intercepciones de #8 Rebeca Botella las que cerraron el marcador, retornándolas para touchdown. El marcador final fue 6-27 para Dolphins, siendo la máxima anotadora del encuentro #8 Rebeca Botella con 18 puntos.

Estado de la liga

San Juan Dolphins se proclaman campeonas por quinta vez de la Liga Valenciana Femenina de Flag, accediendo con esto a la Spanish Flag Bowl (fecha por determinar). Enhorabuena desde aquí a las delfinas.

Pero la liga no ha terminado, queda una jornada (13-14 de Marzo) en Murcia, donde el segundo puesto está todavía en liza. Firebats y Sharks se juegan esta plaza, en un enfrentamiento directo y jugando con Cobras. Las alicantinas además jugarán contra Dolphins, estos partidos determinarán la segunda plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: